Infraestructura
Domingo 26 de Junio de 2016

Por día se realizan en Rosario 70 mil viajes en bici

Según los datos que manejan en la Municipalidad, cada vez más rosarinos utilizan la bicicleta como forma de movilidad.

Según los datos que manejan en la Municipalidad, cada vez más rosarinos utilizan la bicicleta como forma de movilidad. "A diario se realizan unos 70 mil viajes, por eso necesitamos sumar más ciclovías, generando una infraestructura segura para los ciclistas", destacó la secretaria de Movilidad y Transporte, Mónica Alvarado.

De acuerdo a los registros oficiales, la red de ciclovías que hasta 2010 contaba con 54 kilómetros de recorridos para ciclistas, hoy se extiende a más de 120. A esto se suma la instalación de mil bicicleteros en los seis distritos de Rosario con capacidad para 2000 bicicletas.

Desde la Intendencia recordaron que un estudio realizado en la ciclovía de avenida Pellegrini detectó que en horas pico se logró duplicar la cantidad de ciclistas respecto al periodo previo a su implementación.

Alvarado remarcó que con los kilómetros ya existentes de ciclovías "hemos logrado incrementar el número de viajes en bicicletas y el sistema de bicicletas públicas lo potenció, fue apropiado por los rosarinos y ya son parte del paisaje urbano".

Recordó además que "la infraestructura vial que ha sumado la ciudad para los ciclistas permitió reducir en un 60 por ciento los accidentes que tenían como protagonistas a personas que circulaban en bicicleta".

Luego enumeró "los efectos positivos que genera andar en bicicleta, como una menor contaminación ambiental y sonora, menor consumo energético y menor uso del espacio público. Además, su uso contribuye a la salud corporal y mental".

De cara la extensión de la red, Alvarado reiteró que "al momento de definir las localizaciones, se escucharán todas las opiniones".

Comentarios