La ciudad
Martes 27 de Septiembre de 2016

Por asambleas, empleados bancarios restringirán atención al público mañana y pasado

Realizarán asambleas. Reclaman reapertura salarial y la anulación del impuesto a las ganancias. No descartan para los próximos días un paro nacional del sector.

Los empleados bancarios realizarán mañana y pasado asambleas en su lugares de trabajo y por lo tanto no atenderán al público de 13 a 15.
Matías Layús, secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, explicó los motivos de la medida de protesta.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el representante de los bancarios remarcó: "Es la continuidad de la movilización que se realizó en Buenos Aires la semana pasada, reclamando la reapertura inmediata de paritarias ya que la inflación ha superado el aumento que hemos firmado a principio de este año. exigimos la anulación del impuesto a las ganancias en lo que respecta a la cuarta categoría que afectan nuestros salarios. Nos oponemos también a las tercerizaciones que se profundizan en nuestro sector y en defensa del trabajo nacional".
Layús dijo que el último incremento salarial para bancarios llegó al 32 por ciento, retroactivo al mes de enero de este año. "Más allá de los índices oficiales, la inflación nos da que subió mucho más. Eso se ve prácticamente en cada supermercado y en las boletas de servicios que recibimos en casa y el deterioro de salarios es importante. En las últimas paritarias firmamos que, desfasado el salario de la inflación, cualquiera de las partes estaba habilitada a solicitar la reapertura de las mismas y eso fue lo que hicimos formalmente".
"Mañana y pasado se realizarán las asambleas. Seguramente vamos a confluir en un paro nacional bancario en los próximos días. En la medida en que las patronales bancarias y el gobierno no tengan en cuenta nuestros pedidos se avecina un nuevo paro nacional bancario", agregó Layús.

Comentarios