Domingo 17 de Julio de 2016

Por alcoholemia positiva, 34 vehículos fueron remitidos al corralón durante el fin de semana

Los operativos se desarrollaron entre el jueves y la madrugada del domingo.

Un total de 34 vehículos fueron remitidos durante el fin de semana en Rosario, en el marco de una serie de operativos llevados adelante por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.
Las acciones, desarrolladas con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario, comprendieron vastas zonas de la ciudad que son las preferidas por rosarinos y turistas a la hora de recrearse. "Mantuvimos una fuerte presencia a fin de garantizar el uso responsable y democrático del espacio público", indicó el secretario Gustavo Zignago.
De acuerdo a fuentes oficiales, entre el jueves a la noche y la madrugada de este domingo, agentes municipales y policiales realizaron controles preventivos en el tránsito vehicular en los cuales se remitieron al corralón 56 unidades, entre ellas 50 autos y 6 motos. De ese total, 34 fueron sancionados por alcoholemia positiva, mientras que el resto fueron casos de incumplimientos en materia de elementos de seguridad reglamentarios o bien, documentación obligatoria para la circulación.
Anoche se desarrollaron más de cien intervenciones que se extendieron hasta la madrugada de este domingo. Unas 23 unidades (21 fueron automóviles) fueron remitidas al depósito municipal y de ese total, 16 fueron vehículos cuyos conductores obtuvieron resultados positivos al ser testeados. El nivel de alcohol en sangre más alto registrado fue de 2.04 gramos.
En tanto, en la noche del viernes y madrugada de sábado fueron 17 las remisiones vehiculares -15 autos y 2 motos-, 12 de ellas por alcoholemia, con un porcentaje máximo hallado de alcohol en sangre de 1.72 gramos.
También se desarrollaron acciones durante la noche del jueves pasado y durante la madrugada del viernes, se remitieron 16 vehículos, entre ellos 14 autos y 2 motos. Del total, 6 casos fueron de alcoholemia positiva, siendo el porcentaje de alcohol en sangre más alto que se registró de 1.18.
"Nuestra presencia en las calles de la ciudad busca promover condiciones seguras de circulación y traslado, tantos para peatones como para conductores", señaló Zignago. "Durante la noche de los fines de semana este movimiento se enfatiza en algunas zonas donde intervenimos aún con más fuerza a fin de lograr un uso del espacio público en donde se respeten las normas y así se garanticen los derechos", sostuvo.

Comentarios