AFA
Miércoles 13 de Julio de 2016

Por 70 votos a uno, la AFA aprobó la creación de la superliga de fútbol que comienza en agosto

El único que votó en contra fue el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), Mario Gianmaría, quien aseguró que "es un suicidio en defensa propia".

En una asamblea extraordinaria, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy por 70 votos a uno la creación de la superliga, que comenzará en la tercera semana de agosto.
El principio de acuerdo fue ayer cuando los representantes de los clubes del país se pusieron de acuerdo en el reparto del dinero de la televisión y el Estado, que pasará a aportar de 1.800 a 2.500 millones de pesos.
Entre uno de sus puntos más salientes determina que el torneo se dispute entre agosto y abril entre los 30 equipos que actualmente están en primera división.
Entre otros de los puntos establecidos en el estatuto de la superliga y los torneos se pensó en que habrá cuatro descensos y dos ascensos en el lapso de cuatro años hasta que queden 20 equipos en primera.
El único que votó en contra fue el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), Mario Gianmaría, quien aseguró que la superliga "es un suicidio en defensa propia".
"No todo es dinero, también hay pasión", fundamentó su posición el experimentado dirigente rosarino.


Comentarios