María Eugenia Vidal
Domingo 12 de Febrero de 2017

"Pongo las manos en el fuego por Mauricio", dijo María Eugenia Vidal para defender el acuerdo con el Correo

La gobernadora destacó la honestidad del presidente y su compromiso de incursionar en política cuando "tenía la vida resulta". Reiteró que si ganaba Daniel Scioli, Argentina estaría en una profunda crisis.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, defendió anoche al acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Correo Argentino, perteneciente a la familia del presidente Mauricio Macri, para el pago de una millonaria deuda y advirtió que el kirchnerismo "no quiso o no pudo administrar esa negociación".

"Pongo las manos en el fuego por Mauricio. A Mauricio lo conozco hace mucho años y tenía mucho más para perder que para ganar, metiéndose en política. Tenía la vida resuelta y valoro el esfuerzo que ha hecho todo este año", manifestó la gobernadora.

En el programa de América "Debo decir", dijo que el tema "lo va a definir un juez porque es una quiebra", destacó, y recordó: "cuando uno lo mira, el origen de la deuda" de esa empresa, de "casi 300 millones va a pagar 600 millones".

Vidal sostuvo que "una fiscal opinó, un juez lo va a definir, la Oficina Anticorrupción está definiendo" una postura en el tema, remarcó, por lo que "todo parece encaminado a que la Justicia" se exprese al respecto.

Además, destacó, entre el 2003 y el 2015, cuando gobernó el kirchnerismo, "no pagó nadie nada" de las deudas que muchas empresas tenían con el Estado, incluido el Correo.

"Porque el kirchnerismo no quiso o no pudo administrar esa negociación" y cuando Franco Macri era el propietario del Correo, que luego pasó a sus familiares, "no le reclamó la deuda", sostuvo.

En cambio, "en seis meses, un año, nuestro gobierno, no solo con el Correo Argentino, sino con más de 600 empresas que deben al Estado, inició la recuperación de las deudas", señaló.

Vidal aprovechó para recordar la "pesada herencia" que recibió el actual Gobierno. "Estoy convencida que si ganaba Scioli, hubiéramos tenido una profunda crisis. Mauricio aterrizó un avión casi sin combustible, lo más suave que pudo", manifestó.


Vida sobre la paritaria docente

Embed


La evaluación de su gestión


Embed


María Eugenia Vidal y los aciertos de Cambiemos


Embed



Comentarios

Las mas leídas de María Eugenia Vidal