La ciudad
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Pondrán la lupa en las economías delictivas

La Municipalidad buscará acotar las economías delictivas y con ese objetivo anunciará hoy un paquete de medidas que buscan incrementar el control sobre los comercios en los que se venden productos que puedan provenir de ilícitos, como la venta de celulares y autopartes.

La Municipalidad buscará acotar las economías delictivas y con ese objetivo anunciará hoy un paquete de medidas que buscan incrementar el control sobre los comercios en los que se venden productos que puedan provenir de ilícitos, como la venta de celulares y autopartes. También habrá mayores controles sobre las motos, apuntadas por los fiscales como los vehículos desde los que, con frecuencia, suelen actuar los arrebatadores en las calles de la ciudad.

El paquete de medidas con que el gobierno local busca salir a ganarle terreno a la inseguridad fue pulido ayer en una reunión con los concejales que integran el interbloque del Frente Progresista.

El encuentro fue la antesala del cónclave que la intendenta Mónica Fein encabezará esta mañana con todos los concejales, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y fiscales, para abordar la problemática de la inseguridad en Rosario.

Según trascendió, la reunión de Fein con los concejales afines a su gobierno sirvió para analizar los últimos hechos de inseguridad que sacudieron a la ciudad. Allí, la jefa comunal les adelantó que propiciará un endurecimiento de los controles sobre los comercios que podrían tener alguna vinculación con la venta de productos que provengan del mercado delictivo.

En esa línea se anotan fundamentalmente los rubros venta de telefonía celular y autopartes, sobre los que se centrará la lupa de los inspectores municipales. En el encuentro se habló de una suerte de reempadronamiento de los titulares de estos comercios, aunque los detalles finos serían revelados hoy por los funcionarios con competencia directa en las áreas de Habilitación y Fiscalización.

Otro de los puntos con los que el municipio intentará salir a paliar la ola de inseguridad será el refuerzo de los controles de motos en toda la ciudad. La idea es poder sacar de las calles todos los rodados cuyos conductores no puedan acreditar titularidad.

Esa misión quedará en manos de la Secretaría de Control, desde donde ya se vienen realizando controles de motocicletas, pero que se incrementarán sustancialmente en los próximos días.

Además, hoy Fein encabezará una reunión en la que algunos concejales le pedirán que impulse la declaración de la emergencia en seguridad de la ciudad y se ponga al frente del reclamo de más gendarmes.

Comentarios