Día del Trabajador
Lunes 01 de Mayo de 2017

Yasky aseguró que "el de Macri y Venegas forma parte de la campaña electoral"

El líder de la CTA de los Trabajadores criticó a los dirigentes gremiales que se prestan a estas maniobras del gobierno nacional, y enfatizó que este Día de los Trabajadores "no hay nada que festejar ni agradecer".

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró hoy que el acto del presidente Mauricio Macri con el líder de la Uatre, Gerónimo "Momo" Venegas, "forma parte de la campaña electoral".

"Este acto forma parte de la campaña electoral. Lo malo es que haya dirigentes que se presten a invitar como protagonista de un acto del 1º de mayo a un presidente que mantiene la paritaria con un techo por debajo de la inflación y que promueve la flexibilización laboral", sostuvo el líder sindical en diálogo con radio El Mundo.
Destacó que si bien "cualquiera" tiene derecho a "invitar a quien se le ocurra", en el caso del acto en Ferrocarril Oeste "la contradicción es más que evidente".
"Es un acto con un contenido muy contradictorio porque si hay algo que se le puede criticar abiertamente a Macri es la política que ha tenido hacia la clase trabajadora, que ha significado no solamente pérdida salarial sino despidos, episodios de represión graves y una política obstinada para que las paritarias tengan un techo", añadió.
Para el gremialista docente, en este nuevo aniversario del Día del Trabajador "no hay nada que festejar" y especialmente "nada que agradecer" al gobierno, como pretende llevar a cabo Venegas.
"En este 1º de mayo no hay nada que festejar y sobre todo nada que agradecer a quien ha sido responsable e una caída salarial que se sigue produciendo y que significa una transferencia de la renta general hacia los sectores más concentrados e la economía de 16.000 millones de dólares", enfatizó.

Comentarios