Política
Lunes 03 de Abril de 2017

Vuelven a filtrar una charla privada entre Cristina y Parrilli

En la conversación, la ex presidenta cuestiona a Margarita Stolbizer. El juez que ordenó las escuchas dijo que "no es normal" que eso ocurra

El portal web Infobae publicó ayer supuestas filtraciones de conversaciones telefónicas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex jefe de la AFI Oscar Parrilli, donde la ex mandataria apunta duramente contra la diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, por las denuncias que hizo en su contra al tratarla de "mala e hija de puta".

Las conversaciones se habrían dado el pasado 12 de julio, día en el que Cristina denunció a Stolbizer y al juez federal Claudio Bonadio por la difusión de los resultados del allanamiento del estudio del contador Víctor Manzanares, investigado en la causa Los Sauces.

Cristina le dice a Parrilli que la diputada "metió la pata con esta última" acusación, la trata de "mala e hija de puta" y sostiene que quien le dio la información para iniciar la causa fue el propio Bonadio.

La ex mandataria menciona una serie de notas periodistas referidas a este caso y le pide entonces a Parrilli: "Matala a esa hija de puta". En la charla también cuestiona al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al asegurar que es él quien "la manda a hacer eso".

Cristina también pide que Stolbizer "explique de qué vive. ¿Cómo se financia para viajar, para ser política, para hacer campañas?". Parrilli le comenta a su jefa que Stolbizer "parece que es una beneficiaria" del "escándalo del Banco Hipotecario".

Parrilli se refiere a la causa contra la entidad financiera, acusada de entregar créditos de manera irregular a dirigentes del radicalismo durante la gestión de Raúl Alfonsín.

Tras la difusión de las escuchas, el juez Ariel Lijo, quien las había ordenado, reconoció ayer que "no es normal" que las grabaciones se hayan filtrado a la prensa, pero negó tener responsabilidad.

"No es normal (que se difundan las escuchas), a tal punto que hice la denuncia. Y la semana pasada estaba anunciado que tenían el total de las transcripciones. Es lamentable. No tengo una respuesta para eso", sostuvo.

El juez había procesado a Parrilli por encubrimiento agravado de Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo durante cuatro años, y en ese marco había dictado la intercepción de sus comunicaciones privadas.

Luego la Cámara Federal dictó la falta de mérito de Parrilli, revocando su procesamiento, y desde el kirchnerismo apuntaron contra Lijo por hacer "armado" la causa con el solo objeto de espiar conversaciones privadas y luego hacer una utilización política y mediática de las mismas.

Sin embargo, Lijo rechazó tener responsabilidad sobre el incidente, y señaló que durante el proceso de las escuchas judiciales hay "muchas personas que intervienen", y que pudieron haber pasado por alto los protocolos, produciéndose la filtración mediática.

Comentarios