Ganancias
Martes 20 de Diciembre de 2016

"Vemos con beneplácito el acuerdo con la CGT, pero no queremos un mayor costo fiscal"

El gobernador Miguel Lifschitz celebró el acuerdo del gobierno con la CGT por Ganancias, pero teme por el impacto fiscal de la medida.

El gobernador Miguel Lifschitz se mostró a favor del acuerdo del gobierno con la CGT, pero manifestó su preocupación por el impacto fiscal de la medida en las arcas provinciales.
"Nuestra preocupación es que no se afecten los fondos y recursos de las provincias, vemos con beneplácito que se haya llegado a un acuerdo con la CGT y que estén a resguardo los derechos y las demandas de los trabajadores en relación al impuesto a las ganancias, porque también es parte de nuestro planteo político, pero no queremos que esto represente un mayor costo fiscal para las provincias", dijo el gobernador, minutos antes de ingresar a la reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.
"Es positivo que los trabajadores tengan más dinero en el bolsillo, lo que no queremos es que se produzca un costo fiscal que para las provincias es muy elevado" / @MiguelLifschitz
Lifschitz explicó que ya estaba previsto en el presupuesto "que eran 13.500 millones pesos los que todas las provincias íbamos a perder en conjunto a lo largo de 2017, y no queremos que se amplíe esa cifra".
"Está claro que el costo fiscal va a ser un poco mayor, pero no sabemos cuánto y qué representa para cada una de las provincias", abundó el mandatario santafesino.
Respecto del impacto de ganancias en los trabajadores afirmó por LT3: "Creemos que es positivo que los trabajadores tengan más dinero en el bolsillo, sobre todo trabajadores de sectores de ingresos medios y altos que son los que rápidamente se vuelcan al consumo. Lo que no queremos es que en lo inmediato se produzca un costo fiscal que para las provincias es muy elevado".

Comentarios