Política
Sábado 04 de Marzo de 2017

Urtubey habló sobre la situación judicial de Cristina y dijo que "el que comete ilícitos tiene que pagarlos"

El gobernador de Salta también disparó contra la CGT al señalar en Mendoza que que si bien el paro de la CGT del martes 7 de marzo "es un derecho constitucional de los trabajadores" aclaró que "no se construye desde la huelga sino desde el trabajo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró hoy que "el que comete ilícitos tiene que pagarlos" al ser consultado respecto a la situación judicial que afronta la ex presidenta Cristina Fernández,y destacó la posibilidad de una "renovación en la política" en las elecciones de octubre.
En declaraciones a la prensa durante el tradicional desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina, en el marco de los festejos de la Fiesta de la Vendimia, en Mendoza, el gobernador salteño dijo hoy que "el que comete ilícitos tiene que pagarlos" al ser consultado respecto a la situación judicial que afronta la expresidenta Cristina Fernández, a la vez que destacó la posibilidad de una "renovación en la política" con los comicios legislativos de octubre.
Embed

"Especulación política siempre hay pero mezclar lo que significan las investigaciones por ilícitos con cuestiones políticas, es un disparate", advirtió.
"Estamos haciendo las cosas que Argentina tiene que hacer para crecer".
Antes y desde el palco, junto a su esposa Isabel Macedo, Urtubey también opinó, ante los medios de prensa, que si bien el paro de la CGT del martes 7 de marzo "es un derecho constitucional de los trabajadores" aclaró que "no se construye desde la huelga sino desde el trabajo".
"La Argentina se tiene que construir yendo todos para adelante. Espero que la Argentina crezca. Estamos haciendo las cosas que Argentina tiene que hacer para crecer, podemos desde la oposición marcar algunas diferencias pero nuestro desafíos es que la Argentina crezca", expresó.
"Hay que sentarse más en la economía vinculada en la producción, acelerar cuestiones de logística, transporte, comunicación que si bien se ha iniciado hay que ir más rápidamente", señaló el gobernador invitado quien también lamentó el freno puesto para instalar el voto electrónico.
"Acabo de llegar. Vine a Mendoza para disfrutar la fiesta", le dijo Macedo brevemente a los periodistas desde el palco, en su papel de primera dama provincial y actriz.

Comentarios