Política
Lunes 28 de Agosto de 2017

Unidad para disputar el poder en 2019

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, y el candidato a diputado nacional por el frente 1País, Felipe Solá, coincidieron ayer en que el peronismo, que actualmente se encuentra dividido en las provincias, "debe unirse" para disputar la Presidencia en 2019.

El mandatario chaqueño analizó que hay sectores del PJ como "el renovador", en referencia al massismo, con el que se tendrán "que sentar" y advirtió que, "si cada uno juega en la nuestra, habrá Cambiemos para más tiempo".

Por su parte, Solá reconoció que "hay un peronismo nacional que está provincializado y que debe unirse". Y dijo que en el Frente Renovador (FR) quieren "ser parte de ese futuro".

Peppo destacó que "una base que tiene el peronismo hoy es una cantidad importante de gobernadores y otra, territorial y muy fuerte, con muchísimos intendentes", a partir de las cuales "vendrá un tiempo nuevo".

"Tenemos que tratar de trabajar para conformar un espacio que sea una opción ganadora", agregó al respecto el mandatario chaqueño.

En ese sentido, puso el ejemplo de Carlos Camau Espínola y el ex senador radical Eugenio Nito Artaza en Corrientes, que "unificó al peronismo, a todo lo que es afín al justicialismo, en un gran frente político".

"El peronismo es una fuerza política que está en el corazón de mucha gente, pero sobre todo en el rol de la política. Por encima de las ambiciones personales de los dirigentes", añadió.

Para después de octubre, Peppo analizó que "hay sectores que no están consolidados pero van en un camino". Y enumeró: "Los gobernadores nos estamos juntando en un grupo, que le dicen la liga (ver aparte). Además, el que lidera la ex presidenta (Cristina Kirchner) es un espacio consolidado y hay sectores con los que seguramente nos tendremos que sentar, como el renovador".

Por su parte, Solá evaluó que la unión del peronismo debe concretarse "no solamente en el Congreso sino plasmarla después en el territorio" y aclaró que tiene que conformarse "una oposición con espíritu frentista".

"Hay un peronismo nacional que está provincializado y que debe unirse. Queremos ser parte de ese futuro", sostuvo.

Comentarios