Política
Lunes 03 de Abril de 2017

Una protesta mantenía recluida a Alicia Kirchner en la Gobernación de Santa Cruz

Docentes, jubilados, estatales y autoconvocados reclamando el inicio de clases realizaban esta noche un cacerolazo frente a Casa de Gobierno.

Un grupo manifestantes realizaba esta noche una protesta frente a la sede de la Gobernación de Santa Cruz, por lo que la gobernadora Alicia Kirchner se encontraba recluida en el lugar.
La protesta, que protagonizaban docentes, jubilados y empleados estatales, comenzó luego de que Kirchner advirtió que "se complicó la situación financiera" de Santa Cruz, ante la dificultad de resolver los conflictos que mantiene con los trabajadores provinciales.
De la manifestación también participaban padres autoconvocados que exigen el comienzo del ciclo lectivo, suspendido por el paro docente.
Por su parte, otro grupo de docentes mantiene la ocupación del Ministerio de Economía provincial en reclamo del pago total de salarios de febrero, mientras que jubilados tomaron la sede de la Caja de Previsión Social para conocer la fecha de pago de sus haberes.
Cerca de 250 personas realizaban esta noche un cacerolazo frente a la sede gubernamental santacruceña, por lo cual la mandataria provincial se encontraba en el recluida en su despacho.
Embed

Kirchner había dado esta tarde una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, donde señaló que "se dificulta el inicio del pago de las jubilaciones", y reiteró: "Con los pocos ingresos que tuvimos, pagamos los aumentos a los docentes y aún nos falta".
La gobernadora pidió a los docentes, que mantienen un paro de 120 horas durante esta semana, "un gesto de buena voluntad" y les reclamó: "Sigamos dialogando con los chicos en el aula".
El gobierno santacruceño sólo mantiene paritarias abiertas con los docentes, a quienes les ofreció un incremento de tres por ciento, lo que significaría 512 pesos de bolsillo.
La gobernadora indicó que "el principal problema es afrontar el déficit para 2017, de 6.700 millones de pesos".
Además, aseveró: "No voy a echar gente y tenemos que ser solidarios entre todos los sectores".

Comentarios