Política
Miércoles 26 de Abril de 2017

Una pregunta que terminó reavivando la polémica

El senador nacional Omar Perotti pidió ayer al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que clarifique y detalle los aportes que el gobierno de Mauricio Macri ha enviado a Santa Fe para paliar la situación de emergencia hídrica.

El legislador por Santa Fe consultó a Peña sobre la "afirmación dada por la Jefatura de Gabinete en relación a que en 2017 no habían recibido pedidos formales con proyectos para asistir con fondos directos a la emergencia de la provincia".

Perotti también resaltó como clave el rol de los municipios en la emergencia: "Es con ellos donde se debe canalizar una comunicación más profunda para lograr una mejor articulación. Son los que menos espalda y mayor exposición tienen frente a cualquiera de estas catástrofes".

Asimismo, Perotti volvió a pedir por un seguro multiriesgo para los productores agropecuarios y resaltó "la necesidad de que estos cuenten con una cobertura frente a catástrofes que, por el cambio climático, ya dejan de ser una casualidad y serán algo recurrente".

En ese sentido, añadió: "El productor necesita saber si tendrá la posibilidad de volver a sembrar. Debemos reconstruir la infraestructura, los caminos dañados y, lógicamente, los perjuicios ocurridos en el esquema urbano".

Comentarios