Política
Lunes 03 de Julio de 2017

Una batería de medidas para después de los comicios

El gobierno prepara un paquete de reformas "más duraderas" vinculadas al desarrollo institucional del país

El gobierno de Mauricio Macri prepara varias medidas posteriores a las elecciones legislativas, un conjunto de leyes e iniciativas "para los próximos veinte años de la Argentina", como lo definió recientemente el propio presidente.

Reformas tributaria, fiscal, previsional y política (que incluye cambios en el financiamiento de campaña), cambios en la ley de ética pública, en los organismos de control y en el Poder Judicial, son algunas de las modificaciones "de largo plazo" que la Casa Rosada pretende activar tras los comicios.

En ese sentido, Hacienda y Trabajo proyectan una amplia reforma tributaria (para después de los comicios) que elimine impuestos, aportes y contribuciones, incentive las contrataciones en blanco y aplique multas para los empresarios que contraten empleados en negro.

También está en carpeta una ambiciosa reforma previsional, de la que se conocen pocos detalles y no incluiría una suba en la edad jubilatoria.

Hacienda prepara, junto a los gobernadores, una nueva ley de responsabilidad fiscal que apunta a la reducción del gasto provincial o, al menos, a mantenerlo estable hasta 2023. Incluye un artículo que prohíbe la contratación de personal a los mandatarios a partir de los últimos seis meses de gestión.

Además, el gobierno prepara otro paquete de reformas "más duraderas" vinculadas al desarrollo institucional del país.

Comentarios