Política
Martes 18 de Julio de 2017

Una apuesta a la defensa de los adultos mayores y de la ciudad

Mario Perichón, precandidato a concejal por la lista Encuentro Social, explicó ayer las razones de su postulación por una banca en el Palacio Vasallo.

Mario Perichón, precandidato a concejal por la lista Encuentro Social, explicó ayer las razones de su postulación por una banca en el Palacio Vasallo.

En ese sentido, expresó que su profesión le permitió escuchar a la gente y hacer las cosas lo mejor posible. "Estar al frente del Pami Rosario me hizo comprender la importancia de las políticas proactivas que se necesitaban y se necesitan para que, dicho cariñosamente, nuestros adultos mayores pudieran acceder a sus derechos de salud y bienestar", argumentó.

Al respecto, agregó: "Hace algunos años leí esta frase del gran médico alemán Virchow, del siglo XlX, quien decía que «la medicina es una ciencia social y la política no es más que medicina en una escala más amplia», y creo fuertemente en esta relación".

Perichón subrayó que, a partir de su experiencia al frente del Cudaio, Incucai y el Pami, vislumbró la posibilidad de "poder vincular las distintas generaciones a través de la concientización y de actividades que se lleven a cabo conjuntamente".

"Por ejemplo, recuerdo un festival realizado en el teatro el Circulo, donde los adultos mayores mostraron sus diversas habilidades frente al público compuesto por sus hijos y nietos", repasó el precandidato.

Asimismo, Perichón resaltó que busca aportar "la mirada médica, la mirada humana, porque la mayoría de los problemas que los ciudadanos rosarinos tienen son problemas humanos".

"La pobreza y marginalidad, las adicciones, el transporte, la falta de trabajo, la inseguridad, el impacto sobre el medio ambiente y la aparición de enfermedades que habían desaparecido son problemas que necesitamos abordarlos con una mirada más humana en la función política", enfatizó.

Comentarios