Frente Progresista
Miércoles 02 de Agosto de 2017

"Tuve un accidente grave que me enseñó la precariedad de la vida", dijo Pablo Javkin a La Capital

En la antesala de las Paso, el secretario general del municipio y precandidato a concejal por el Frente Progresista, repasó su trayectoria política y habló hasta de la actualidad de Newell's.

El secretario general de la Municipalidad de Rosario y precandidato a concejal por el Frente Progresista, Pablo Javkin, pasó por el Facebook Live de La Capital en una charla distendida sobre el clásico sillón, esta vez entrevistado por Guillermo Zysman.

Lejos de hablar exclusivamente de política, se refirió al accidente que lo marcó en Neuquén, al nacimiento de sus hijos y cómo Raúl Alfonsín se convirtió en su "padre político". Además, se refirió al cambio de Elisa Carrió, que ahora milita por Cambiemos, y a la posibilidad que tuvo de lanzarse a la política de Newell's.

"Hoy la sociedad es una sociedad de causas. Hay que entender el cambio de paradigma", consideró en uno de los tramos de la entrevista, al tiempo que recordó haber sido "delegado del centro de estudiantes", comenzando a acercarse a "las ideas de Alfonsín".


Embed

Javkin también recordó un momento muy complicado cuando hace once años tuvo un accidente automovilístico en 2005 en Neuquén que casi le cuesta la vida y que le implicó una extensa rehabilitación y numerosas cirugías. "Son experiencias de vida, fue muy difícil, igual a pesar de eso tengo recuerdos muy lindos de gente que me visitaba todos los días en la casa de mis viejos donde tuve que volver porque dependía de otra persona en esa larga recuperación".

"Ya pasaron once años, lo que te queda es un alerta. Entonces cuando uno se vuelve muy loco por algunos temas, uno recuerda que la vida tiene una precariedad que lamentablemente es impredecible", reflexionó.

"Cuando tenés la suerte de pasarlo, y recuperarte, capitalizás todo", agregó para señalar que hoy sólo tiene dolores al otro día de practicar deporte.

Además consideró que "la política por sobre todas las cosas tiene que construir soluciones" y añadió que Rosario es su lugar en el mundo. "La política está muy distanciada de los problemas, no se escucha al otro y eso agrava el rechazo de la gente", precisó.

"Iluminar, abrir calles, buscar a los pibes para que vuelvan a la escuela. Escuchar, aprender y hacer desde el Estado", indicó Javkin, quien señaló que "la política debe encontrar ese contacto directo con la gente".


fblive.jpg
<b>Mano a mano. </b>Pablo Javkin visitó La Capital y tuvo una distendida charla con Guillermo Zysman.
Mano a mano. Pablo Javkin visitó La Capital y tuvo una distendida charla con Guillermo Zysman.

"En cada rinconcito de Rosario hay una institución. Hacer, escuchar y aprender es la clave", afirmó el precandidato a edil, quien opinó que "si gana Cristina (Fernández de Kirchner) en Buenos Aires, se confirmaría el error del gobierno nacional, que es mantener el conflicto".

Igual reconoció a su exlíder política que ahora está en Cambiemos: "Estamos distanciados pero me alegra que Carrió tenga el reconocimiento que no tenía antes".

También hubo lugar para hablar del deseo que tuvo de ser presidente de Newell's: "Pensé en incursionar en la política del club pero creo que fallé, es otro mundo el del fútbol. Newell's ocupa un lugar importante en mi vida, soy muy apasionado por el fútbol".

Comentarios