Donald Trump
Martes 31 de Enero de 2017

Trump endureció los requisitos que los argentinos saquen la visa para Estados Unidos

El presidente estadounidense avanzó en sus políticas de antiimigración para la "seguridad del proceso de solicitud de Visa en todo el mundo".

Finalmente los argentinos no tendrán mayores facilidades para sacar la Visa a Estados Unidos. El anuncio que se había realizado tras una reunión entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de estado estadounidense saliente, Barack Obama, no prosperó. El flamante mandatario del país norteamericano, Donald Trump, avanzó en sus políticas de antiimigración, que afectan a nuestro país. Por una "Orden Ejecutiva" norteamericana -un equivalente a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) argentino - habrá cambios en los requisitos para obtenerla.
De ahora en más, habrá menos plazo para renovar una Visa vencida salteando la entrevista, y será oblitagoria la cita para muchas personas que antes podían estar exceptuadas.
Según se informó, la Orden Ejecutiva del 27 de enero fue firmada por el presidente Trump para la "seguridad del proceso de solicitud de Visa en todo el mundo".
Visa.jpg
De ahora en más, el Departamento de Estado norteamericano pedirá entrevistas para todos los solicitantes, excepto:
* Solicitantes de Visas diplomáticas y oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, NATO-1 hasta -6, C-2 y C-3);
* Solicitantes menores de 14 y mayores de 79 años;
* Solicitantes que hayan tenido una Visa de la misma categoría y que haya expirado hace menos de 12 meses.
De acuerdo a los nuevos requisitos, los menores entre 14 y 15 años y las personas que tengan entre 66 y 79 años deberán pasar por una entrevista, cuando hasta ahora estaban exceptuados de esa condición.
Además, se estableció que deberán pasar por una cita con las autoridades de la embajada los solicitantes cuyo visado esté vencido desde hace un año o más. Eso no era necesario para quienes renovaban su Visa en la misma categoría dentro de los 48 meses de expiración.
Desde la Embajada informaron que estos cambios "pueden tener un impacto en el tiempo de espera para programar una cita en el Consulado", por lo que recomendaron iniciar el trámite con la mayor anticipación posible.
Por ahora, el costo de las visas de turismo, negocios, y demás categorías se mantiene: 160 dólares.

Comentarios