Política
Viernes 21 de Abril de 2017

Triaca valoró en Rosario la continuidad laboral de Mefro Wheels: "Lo hicimos trabajando todos juntos"

El ministro de Trabajo ratificó en su visita a la ciudad que el empleo lleva "siete meses de crecimiento neto" aunque "hay sectores que crecen y empujan más que otros".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó hoy en Rosario que el empleo lleva "siete meses de crecimiento neto" y planteó la necesidad de continuar "bajando la inflación" para lograr un "proceso de desarrollo sustentable de la Argentina".
El titular de la cartera laboral afirmó que el comportamiento del empleo "viene siéndolo en los últimos siete meses de crecimiento neto" aunque "hay sectores que crecen y empujan más que otros".
En ese sentido, el ministro recibió en un hotel a dirigentes de la seccional local de la UOM y a los propietarios de la firma santafesina que ayer acordó la adquisición de la fábrica de llantas Mefro Wheels, cuyos accionistas alemanes decidieron cerrarla a fines del año pasado.
El grupo Cirubon, una autopartista de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, se hará cargo de la planta rosarina para ponerla nuevamente en marcha y, de ese modo, evitar el despido de 170 empleados.
"Es que es una buena noticia poder haber iniciado un camino de restitución de la actividad productiva para la empresa, para el conjunto de los trabajadores, que tenían una enorme expectativa", dijo Triaca.
"Y lo hicimos una vez más trabajando todos juntos, y eso requiere que tanto la provincia, el gobierno nacional, el sindicato y los empresarios que están interesados en desarrollar la compañía nos podamos poner de acuerdo, y así lo hemos hecho con mucha madurez, corriendo el velo de los prejuicios y buscando soluciones", afirmó.
Por el acuerdo alcanzado ayer, la autopartista se hará cargo de Mefro Wheels mediante el pago de un canon, y reincorporará a más de 100 trabajadores, cuyos salarios serán pagados mediante aportes de Nación y provincia.

Comentarios