Política
Martes 02 de Mayo de 2017

Triaca dijo que ayer Macri mostró "vocación de trabajar en unidad" sin importar el origen político

El ministro de Trabajo dijo que el ministro, existe una "Argentina que necesita cambiar, y que no puede ser sometida a conductas mafiosas".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que el presidente Mauricio Macri mostró ayer "la vocación de trabajar en unidad" sin importar "el origen" político de los distintos sectores, en referencia a su participación en el acto por el Día del Trabajador, organizado por el partido FE que lidera el titular del gremio de peones rurales Gerónimo "Momo" Venegas.

"El presidente mostró ayer la vocación de trabajar en unidad con los diferentes sectores. Todos tenemos la posibilidad de incorporarnos a este gran cambio y no importa el origen", dijo Triaca esta mañana en radio Mitre al evaluar el encuentro realizado ayer en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, al que asistió parte del gabinete nacional.

Según el ministro, existe una "Argentina que necesita cambiar, y que no puede ser sometida a conductas mafiosas". De esta forma, parafraseó al mandatario quien aseguró ayer: "No estoy para proteger a ningún mafioso".

Triaca abordó el carácter transversal de la convocatoria de ayer, de fuerte contenido peronista, e insistió en que "es posible el cambio, y todo esto lo hacemos (el Gobierno) sin desconocer que hay enormes dificultades y que si bien, a algunos no les ha llegado esa posibilidad de cambio, pronto les va a llegar".

Por otra parte, expresó que el Programa Empalme, lanzado ayer por Macri, apunta a que se puedan integrar "al sistema formal de trabajo" a muchos trabajadores que tenían "programas del ministerio laboral y de Desarrollo Social". "Se trata de un beneficio que llega hasta los 4.000 pesos para que pueda ir al salario neto" y de esta forma "colaborar también con las empresas", al tiempo que el trabajador "ingresa al sistema formal", sintetizó el ministro.

Comentarios