Política
Miércoles 21 de Diciembre de 2016

Tras el acuerdo por ganancias, Macri se toma quince días de vacaciones en Villa La Angostura

El Presidente asistirá el próximo viernes al casamiento de Carlos Tévez y el domingo partirá junto a su familia hacia el sur del país.

El presidente Mauricio Macri fue sometido ayer a una microcirugía láser por un pólipo que le afectaba las cuerdas vocales y le producía una disfonía, aunque al poco tiempo de la operación retomó la actividad oficial. De todas formas, y tras el acuerdo con la oposición y la CGT por ganancias, el próximo fin de semana partirá de vacaciones a Villa La Angostura, donde permanecerá unos 15 días.
La intervención, que consistió en la extracción de un pólipo en la cuerda vocal izquierda, se realizó en horas del mediodía en un consultorio médico de Recoleta, y el gobierno informó que el mandatario podrá realizar "vida normal".
"Una vez extraído el pólipo, ya está", precisó el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg. En declaraciones periodísticas, el médico señaló que ahora el jefe de Estado deberá "optimizar el uso de las cuerdas vocales", ya que la lesión se debió al "uso intensivo o abusivo de la voz".
Tras su segundo paso por el quirófano en lo que va del año (el primero había sido por una lesión en la rodilla), el jefe de la Casa Rosada encabezó un brindis con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, en donde destacó que "hay mucho por hacer" en la Argentina y subrayó que está "convencido de que este es el camino".
"Fue un año positivo para la Argentina y positivo para los argentinos, para la Casa Rosada, la convivencia. Hemos recuperado un espacio de tranquilidad y respeto. Hay mucho por hacer, no es fácil. Nunca dijimos que iba a ser un camino fácil. Pero lo bueno es que los argentinos no nos rendimos, siempre vamos para adelante y estoy convencido de que en este camino con el esfuerzo compartido cada días vamos a estar mejor", sostuvo.
Vacaciones. Fuentes del gobierno adelantaron que Macri después de las fiestas tiene pensado tomarse unos días de vacaciones y precisó que el 25 de diciembre viajará al Sur, donde permanecerá 15 días junto a su familia.
El Presidente asistirá el próximo viernes al casamiento del delantero de Boca Carlos Tévez y el domingo partirá junto a la primera dama, Juliana Awada, y su hija menor, Antonia, hacia la ciudad neuquina de Villa La Angostura, al igual que había hecho el año pasado.
De acuerdo al cronograma estipulado en el Gobierno, el jefe de Estado permanecerá allí hasta el domingo 8 de enero, aunque también se baraja la posibilidad de que pase algunos días en la Unidad Turística de Chapadmalal.

Comentarios