Política
Martes 20 de Junio de 2017

Trabajo a contrarreloj para autoridades electorales

En el caso de Cambiemos, una de las alianzas deberá cambiar el nombre.

La Secretaría Electoral nacional en Santa Fe comenzó a evaluar ayer la reciente inscripción de dos alianzas con la denominación Cambiemos.

Hasta le momento, las autoridades venían conformando los expedientes para darle intervención a la fiscalía. Posteriormente, todas las agrupaciones podrían formular las observaciones o impugnaciones pertinentes para el tema de los nombres.

En el caso de Cambiemos, una de las alianzas deberá cambiar el nombre. La decisión correrá por cuenta de la Justicia Electoral, luego de escuchar a las partes tras las observaciones.

Paralelamente, José Scheer, apoderado de la Alianza Electoral Espacio Grande, presentó una impugnación a la precandidatura a concejal de la ciudad de Santa Fe del actual senador provincial Emilio Jatón (FPCyS) para las Paso.

Según el apoderado, Jatón no cumple con el requisito de residencia de dos años para presentarse como candidato. También recordó que el conductor por más de 20 años de un canal de televisión santafesino votó en 2015 en Santo Tomé.

Comentarios