Política
Jueves 01 de Junio de 2017

Stolbizer sufrió una entradera y uno de sus hijos fue víctima de un secuestro express

Sucedió esta madrugada en Castelar. "Cuando me di cuenta, ya estaban en mi dormitorio encañonando en la cabeza a mi hijo", contó la diputada.

La diputada nacional Margarita Stolbizer fue nuevamente víctima este jueves de un robo en su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Castelar.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves cuando los delincuentes interceptaron a uno de los hijos de la legisladora cuando llegaba a su vivienda. "Eran alrededor de las 2 cuando mi hijo menor estacionaba mi coche una Vokswagen Tiguan le cruzaron un Audi de color blanca y se lo llevan", contó la dipuada.
Relató que a su hijo lo pasearon por unos 20 minutos durante los cuales llamaron para pedir rescate pero "nosotros teníamos los celulares apagados, por lo que volvieron". La diputada aseguró que cuando el grupo de delincuentes que serían cinco y de los cuales al menos dos estaban armados ingresó a la casa ella estaba despierta y "le pareció raro que su hijo no conectara la alarma".
"Cuando me di cuenta, ya estaban en mi dormitorio encañonando en la cabeza a mi hijo y preguntaban si había armas y pedían plata, le dimos la plata y nos hicieron tirar al piso. Pude ver que se llevaban zapatillas y una cajita donde tenía relojes y algunas joyas y luego se fueron".
Dijo estar convencida que el hecho fue al voleo, que actuaron a cara descubierta, todos tienen más de 20 años. "No tengo custodia, nunca me pareció necesaria, vivo los mismos problemas que todos", y luego recordó que unos días antes habían secuestrado al hijo de una amiga que vive a unas cinco cuadras.
Negó que fuera a mudarse: "Hace 25 años que vivo acá. Hablé con el ministro de Seguridad que me transmitió la solidaridad de la gobernadora, todos nos acompañan".
"Todo terminó a las cinco o seis de la mañana. Lo que nos ocurrió es parte de la inseguridad que estamos viviendo en este momento, lo que me pasa a mí es lo mismo que le pasa a los vecinos". A raíz del hecho, se dispuso un operativo policial con efectivos de la Bonaerense y agentes locales en la casa de la dirigente. Una custodia permanece en el lugar. No es la primera vez que Stolbizer es víctima de un robo de este tipo. La legisladora vivió dos situaciones similares en 2009, una en 2013 y tres en 2015.

Comentarios