Margarita Stolbizer
Domingo 26 de Junio de 2016

Stolbizer sostuvo que "los K tienen un estado de nerviosismo brutal"

La diputada del GEN dijo que el kirchnerismo está inquieto por tener que rendir cuentas frente a los casos de corrupción detectados

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, dijo ayer que el kirchnerismo tiene "un estado de nerviosismo brutal" por "tener que rendir cuentas", al tiempo que pidió que "no hace falta ningún arrepentido" porque las pruebas que tiene la Justicia son "más que suficientes" para esclarecer los hechos.

"En los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner era imposible pensar que los negocios se hacían por abajo sin que tuviera la directiva, la conducción, el origen y el destino en ellos mismos", sostuvo la diputada nacional.

La dirigente opositora resaltó que los personajes vinculados al kirchnerismo que están presos "son los que tenían el papel protagónico de llevar y traer, pero no los dueños de los negocios", y afirmó que "faltan muchos más" por ser detenidos.

En ese sentido, la ex candidata presidencial consideró que "se hace una apuesta demasiado grande e inocente al papel del arrepentido".

"Son herramientas que no hay que idealizarlas. Con la documentación que existe no hace falta ningún arrepentido que venga y cuente, y mucho menos si lo hacen para contar con beneficios en sus propias condenas. La Justicia tiene que avanzar con las cosas que hay porque con eso tiene elementos más que suficientes y dejar de esperar que mágicamente venga alguien y cuente", subrayó.

Asimismo, la líder del GEN descartó que haya una persecución ideológica contra Cristina Kirchner, tal como acusó la ex presidenta, y remarcó que "ellos sintieron durante mucho tiempo los beneficios de la impunidad del poder y hoy empiezan a sentir que tienen que rendir cuentas".

Grotesco. "Las cosas que están pasando, aunque parezca un poco grotesco, tan obsceno, son necesarias. Ellos tienen un estado de nerviosismo brutal. El fin de ellos fue salir del poder, y eso es lo que los pone más nerviosos", añadió.

Finalmente, la diputada nacional indicó que durante los gobiernos del Frente para la Victoria hubo "un estado de corrupción muy grande y que contó con la impunidad".

"Muchas de las consecuencias se constituyeron con la finalidad de cometer delitos", manifestó, y añadió: "Tengo la convicción de que toda la documentación que hemos aportado sirve para poder configurar el delito".

"Los niveles de corrupción que tenemos tenían que ver también con que no había nadie que los estuviera mirando y controlando y no hablo sólo de la Justicia: fuimos una sociedad prácticamente anómica, que no quiso mirar, que miraba para otros lado, y ahora estamos pagando las consecuencias", lamentó Stolbizer.

Y concluyó: "Por eso es importante que la Justicia se haga cargo y que como sociedad asumamos de qué manera se convalidó todo esto. En 2011 a Cristina Kirchner la votó el 54 por ciento; pero hace seis meses a (el ex candidato del Frente para la Victoria Daniel) Scioli, casi el 50. Reflexionemos sobre las cosas que nos tienen que pasar frente a las narices para que reaccionemos".

Comentarios