Política
Lunes 16 de Enero de 2017

Stolbizer le marca lacancha a Massa: "Si soy candidata, es por el GEN"

La diputada puso condiciones a una eventual acuerdo electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa al señalar que si acepta una candidatura lo hará "por el GEN" y como aspirante a senadora dado que ya lleva "cuatro mandatos" como diputada.

La diputada Margarita Stolbizer puso condiciones a una eventual acuerdo electoral con el Frente Renovador de Sergio Massa al señalar que si acepta una candidatura lo hará "por el GEN" y como aspirante a senadora dado que ya lleva "cuatro mandatos" como diputada.

"Si soy candidata es por el GEN y el Frente Progresista, que discutirá en abril su política de alianzas. Pero no sé todavía si voy a ser o no", aclaró la referente progresista en declaraciones radiales.

De esta manera, Stolbizer le metió presión a Massa, que contaba con la diputada del frente Progresistas para reforzar la competitividad de la oferta del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires.

De hecho, ambos dirigentes venían dando señales en ese sentido en la última parte del 2016, mostrándose a la par y comprometiéndose a trabajar en una agenda parlamentaria común.

Pero ahora Stolbizer salió a marcarle la cancha al tigrense, dejando claro que su rostro no lucirá en ninguna boleta del Frente Renovador, y que de haber acuerdo para confluir con el massismo, eso se definirá en los espacios de discusión institucionales del GEN.

"Nosotros tomamos decisiones discutidas. El tema es complejo, así que vamos a dar toda una discusión en todos nuestros distritos para garantizar que sea el resultado de nuestro debate partidario", explicó.

Una alianza con el FR, que arrastra un caudal electoral mucho mayor al de Progresistas, le podría servir a Stolbizer como plataforma para apuntalar sus chances para convertirse en senadora nacional, habida cuenta de su desinterés por renovar su banca como diputada.

"No voy a volver a ser diputada, porque llevo, si bien con interrupción en el medio, cuatro mandatos en total", subrayó.

Tanto Stolbizer como el resto de los diputados del frente Progresistas, que incluye también al socialismo y Libres del Sur, votaron en la Cámara baja en coordinación con el FR, salvo contadas ocasiones.

Cuando Massa y Stolbizer atravesaban una suerte de luna de miel, la discusión por la edad de imputabilidad de los menores que trajo a colación el gobierno nacional introdujo un motivo de discordia: "No se puede creer que la inseguridad se resuelve bajando la edad de imputabilidad. Los menores cometen el 5% de los delitos, y en el caso de los homicidios, menos del 5%", dijo la legisladora del GEN, diferenciándose de Massa.

Comentarios