Política
Martes 13 de Junio de 2017

Stolbizer fue a Tribunales, pero Cristina negó ser dueña de otro hotel

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) denunció ayer ante la Justicia que Cristina Kirchner es la "dueña oculta" del hotel Waldorf, ubicado en el centro porteño, y que lo usaría como pantalla para lavar dinero. Sin embargo, la ex presidenta negó la acusación.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) denunció ayer ante la Justicia que Cristina Kirchner es la "dueña oculta" del hotel Waldorf, ubicado en el centro porteño, y que lo usaría como pantalla para lavar dinero. Sin embargo, la ex presidenta negó la acusación.

La legisladora, aliada de Sergio Massa (Frente Renovador, FR) hizo una presentación ante el fiscal federal Gerardo Pollicita y afirmó que Cristina es dueña del hotel porteño, que tiene entre sus clientes más asiduos a personal de Valle Mitre, una empresa de Lázaro Báez, y de CPC, una constructora de Cristóbal López.

En la denuncia, presentada en el marco de la causa Hotesur, figura que el hotel Waldorf (Paraguay 450) es una adquisición del socio y amigo de la familia Kirchner Osvaldo Sanfelice, aunque Stolbizer estima que la dueña real sería la ex mandataria.

A su entender, allí se "inyectaron fondos de manera irregular, a través del alquiler simulado de habitaciones por parte de las empresas Valle Mitre, de Báez, y CPC, de López".

Stolbizer señaló que en 2007 Sanfelice declaró bienes por 1.265.837 pesos y que, un año después, los duplicó al llevarlos a 3.245.081.

En ese sentido, subrayó que, en 2009, compró el Hotel Waldorf por 6.335.000 pesos, "casi el doble de su patrimonio declarado".

Por su parte, la ex presidenta desmintió la denuncia y afirmó que se trata de "fake news" (noticias falsas) que se difunden "mientras sube la mortalidad infantil y quitan pensiones a discapacitados".

En su cuenta de Twitter, Cristina publicó una nota con la acusación de la líder del GEN y subrayó: "Mientras suben la mortalidad infantil y quitan pensiones a discapacitados. Sinvergüenzas".

"Sanfelice no sólo fue o es socio de Máximo Kirchner en Negocios Inmobiliarios sino que fue apoderado de todas las empresas de la familia (Hotesur, Los Sauces y Coma SA). También fue presidente de todas esas empresas, además de participar en numerosos contratos y operaciones inmobiliarias para la familia. Pero, fundamentalmente, fue el escudo de Néstor Kirchner (posteriormente de su viuda e hijos) para realizar diferentes operaciones ocultándose, y así se ha probado en la causa", insistió Stolbizer.

La diputada se presentó ante Pollicita, el fiscal de la causa Hotesur por lavado de dinero, en la que actúa como amicus curiae y que tiene a cargo el juez federal Julián Ercolini.

Revés

En tanto, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un planteo de la ex presidenta donde se investiga una asociación ilícita para direccionar la obra pública hacia el grupo Austral, de Báez.

La ex jefa del Estado había solicitado la "readecuación del objeto de investigación".

Comentarios