Santiago Maldonado
Martes 05 de Septiembre de 2017

Stolbizer dijo que no puede acusarse al gobierno "de ser una dictadura" por el caso Maldonado

La candidata a senadora dijo que "el Estado no puede obviar la responsabilidad que le corresponde en este episodio".

La candidata a senadora nacional en la provincia de Buenos Aires por 1País Margarita Stolbizer aseguró anoche que hay un "aprovechamiento electoral" por parte de algunos dirigentes sobre el caso de Santiago Maldonado, el joven que está desaparecido desde el 1 de agosto, pero también criticó al Gobierno porque, según dijo, "está actuando pésimamente sobre el tema".
"Hubo mucho intento de aprovechamiento electoral de un episodio muy grave, como es un desaparecido en democracia. De ninguna manera pienso que a partir de esto pueda acusarse al Gobierno de ser una dictadura", señaló la diputada del GEN, en declaraciones a TN.

Stolbizer sobre Maldonado
Consideró, asimismo, que el Gobierno "está actuando pésimamente" en la búsqueda de Maldonado y advirtió: "El presidente (Mauricio Macri) no habla del tema y es evidente que le molesta la política".
"El Gobierno no está actuando como debería. El Estado no puede obviar la responsabilidad que le corresponde en este episodio", agregó.
Por último, se refirió a los incidentes ocurridos el viernes, luego del acto en Plaza de Mayo, para reclamar por la aparición con vida del joven, y señaló al respecto que "los disturbios no tienen que empañar la urgencia del reclamo".

Comentarios