Política
Domingo 18 de Junio de 2017

Stolbizer aseguró que las Paso "generan gastos y no sirven para nada"

Opinó sobre el costo económico que implica la realización de las elecciones del 13 de agosto, que definirán los candidatos para las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN-Buenos Aires) consideró ayer que las Paso "no sirven para nada", y recordó que presentó proyectos "para derogar esa norma", al opinar sobre el costo económico que implica la realización de las elecciones del 13 de agosto, que definirán los candidatos para las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo.

"Tengo proyectos presentados para derogar esa norma que no sirve absolutamente para nada y que no están dispuestos a cumplirla ni siquiera los que la impulsaron", dijo Stolbizer al criticar la norma y, también a Cristina Kirchner, ya que la ley de las Paso se aprobó en su período presidencial, y ahora, si se confirma su candidatura, ella tampoco dirimiría esa postulación con el otro candidato del PJ, Florencio Randazzo.

Pero Stolbizer no sólo criticó a Cristina, sino que también tuvo dardos para el gobierno por el sistema electoral. "El nuevo gobierno, que llegó con un montón de compromisos de cambio, pocos ha cumplido; entre ellos, las reformas que la política necesitaba", dijo la líder del GEN y aliada de Sergio Massa.

Al enumerar los problemas del sistema electoral, aseguró que uno de ellos es el de "las boletas en el cuarto oscuro", que se "podrían haber resuelto con la boleta única de papel". Y agregó que tampoco se avanzó "con el cupo 50 y 50 para mujeres y varones".

La diputada, que integra con el Frente Renovador de Sergio Massa y Libres del Sur la alianza 1País, resaltó "la inutilidad y el enorme costo que tienen las Paso", que no sólo son obligatorias "para los partidos, sino que ridículamente son obligatorias para las personas".

Comentarios