Política
Domingo 05 de Febrero de 2017

Stolbizer asegura que "Cristina no podrá eludir la condena judicial"

La diputada Stolbizer, denunciante del caso, se mostró satisfecha con el llamado a indagatoria a la ex mandataria y sus hijos.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), denunciante en la causa Los Sauces, afirmó ayer que la ex presidenta Cristina Kirchner "es responsable de los delitos que se cometieron en los últimos años en contra de la administración pública" y advirtió que "existen tantas pruebas" en su contra que "no podrá eludir una condena judicial".

Luego de que el viernes pasado el juez federal Claudio Bonadio llamara a indagatoria a la ex presidenta y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, como acusados en la causa por presunto lavado de dinero y cohecho, la diputada expresó que está "satisfecha" con los "avances de la investigación". Además, sostuvo que "la denuncia es muy seria, contundente".

Stolbizer insistió en que Máximo, Florencia y la madre de la ex presidenta, Ofelia Wilhelm, "realizaban los retiros del dinero que (los empresarios) Cristóbal López, Fabián de Souza y Lázaro Báez depositaban en la sociedad Los Sauces", a la que definió como "esa firma que solamente se usaba como pantalla para canalizar los pagos usando la figura de los alquileres para lavar el dinero sucio".

En tanto, el partido GEN de Rosario respaldó la citación a declarar que Bonadio les extendió a la ex presidenta y a sus hijos.

"En una República los poderes deben funcionar, actuar y hacer cumplir las normas. De lo contrario, vivimos en una situación de anomia que juega en contra de los valores republicanos y humanos. Tienen que existir condenas ejemplificativas que ordenen la vida institucional. No puede ser que un presidente robe y la Justicia no actúe. Robar está mal y punto", recordó Rodrigo Cerdá, titular del GEN de Rosario.


Comentarios