Política
Lunes 23 de Enero de 2017

Stolbizer admite que podría ir en alianza con el Frente Renovador

La líder del GEN ratificó que no será candidata del massismo aunque insistió con "la posibilidad de una coalición" sin perder sus "identidades" políticas

La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, ratificó que no será candidata del Frente Renovador en las próximas elecciones legislativas, aunque insistió con "la posibilidad de una coalición electoral" entre ambos sin perder sus "identidades".

La legisladora buscó diferenciarse del FR al sostener que el GEN es "un partido político nacional con 10 años de existencia" y que forma "parte de un frente con el Partido Socialista y libres del Sur".

En una entrevista a un matutino porteño, Stolbizer sostuvo que "cuando se inicie el proceso electoral podremos discutir una alianza sin perder nuestras identidades".

La promotora del GEN, de larga militancia radical, dijo que ni Cambiemos ni Masa le habían ofrecido una candidatura, aunque sostuvo que con el líder del Frente Renovador "es algo que está como latente porque venimos construyendo un vínculo que tal vez termine siendo una coalición electoral,".

"Todo depende de cómo sea el armado de Massa: creo en él, y nunca ha expresado su voluntad, como dicen, de liderar el peronismo, de volver al peronismo", aclaró.

En cuanto a las encuestas que circularon este último tiempo y que mostraban a una supuesta alianza del FR con el GEN como la más votada en la provincia, la diputada aseguró que esos relevamientos "son solo de imagen y son siempre una fotografía que apenas dan tendencias que no pueden que no pueden considerarse como una expresión electoral definitiva".

Sobre la gestión de Mauricio Macri, la legisladora consideró que "el gobierno tiene buenas intenciones y recibió una pesada herencia", pero que eso "no los exime de responsabilidades por errores propios".

"No han encontrado el rumbo a los problemas económicos y no terminan de explicar cuál es el rumbo de la economía y del país y cómo van a lograr los objetivos que se proponen", criticó.

"Yo no tengo una mala opinión de los funcionarios del gobierno, discrepo con muchas de sus políticas pero no creo que sea gente deshonesta. Sí tienen un problema: la cantidad de funcionarios kirchneristas que tienen en el gobierno, Pido una información en algún lugar y los que me contestan son los de La Cámpora", se quejó.

Sostuvo que el problema del gobierno "es que le falta política", en referencia a que tiene "dirigentes políticos muy buenos, caso (Emilio) Monzó, (Federico) Pinedo, varios, dentro del gabinete incluso, Esteban Bullrich", pero "no son los que están en la oreja del presidente" .

Además, Stolbizer señaló que en 2016 "la gente votó para sacarse de encima al gobierno más corrupto que hemos tenido durante nuestra etapa democrática" y definió a la diputada Elisa Carrió y a la ex presidenta Cristina Fernández como "personas de las que esperaba otra cosa", por lo que su sentimiento hacia ellas es "una frustración".

Acerca de Massa, dijo que "tiene un problema: a veces parece demasiado actuado, pero en el trato personal con él, no es así", ya que —aseguró— es "mucho más sensible y natural de lo que parece".

Comentarios