Marcos Cella
Lunes 06 de Febrero de 2017

Silberstein dijo que en Santa Fe "los abogados no tienen coronita ante la ley"

El ministro de Justicia recordó que el tribunal de disciplina del Colegio de Abogados de Rosario "tiene mayor cantidad de condenas con respecto a otras profesiones". Le respondió a Marcos Cella, quien fue imputado en una causa por asesinato.

El ministro de Justicia provincial, Ricardo Silberstein,destacó la decisión del fiscal Luis Schiappa Pietra, quien estuvo a cargo de la investigacio´n que culminó con la imputación del abogado penalista Marcos Cella, y aseguró que en Santa Fe los profesionales "no tienen coronita ante la ley".
Silberstein reconoció además que "históricamente" se ha dado la complicidad de profesionales, no solo abogados sino también de otras profesiones, y delincuentes y, por eso, es necesario, para que se termine la impunidad, que la Justicia "vaya a fondo" en las investigaciones criminales.
"Ante la ley somos todos iguales", enfatizó el ministro de Justicia de Santa Fe, y le replicó las críticas que realizó al gobierno provincial Cella esta mañana: "Sorprende que haga imputación al Poder Ejecutivo, cuando su detención fue ordenada desde el Ministerio Público de la Acusación. El Ejecutivo no ha tenido ninguna participación en la detención".
cella.jpeg
Tras salir en libertad, Marcos Cella habló en exclusiva con La Capital.
Tras salir en libertad, Marcos Cella habló en exclusiva con La Capital.

"Los abogados somos celosos en separar la paja del trigo. Una cosa es el ejercicio de la defensa y otra que se participe en un delito", explicó Silberstein en declaraciones a Radio 2, y siguió: "En ese sentido, el tribunal de disciplina del Colegio de Abogados de Rosario tiene la mayor cantidad de condenas con respecto a otras profesiones".
Finalmente, disparó: "Los abogados no tienen coronita ante la ley. Al contrario, tienen una enorme responsabilidad por tener conocimiento del derecho".

Comentarios