Política
Sábado 17 de Junio de 2017

Sigue la presión sobre Randazzo para que se sume a la "unidad"

Un grupo de intendentes intentará convencer al ex ministro de que "el enemigo es Macri" y se incorpore a Unidad Ciudadana, el frente de Cristina

Una comitiva de intendentes bonaerenses del kirchnerismo se reunirá en los "próximos días" con el ex ministro del Interior Florencio Randazzo en un nuevo intento de sellar la "unidad" en torno al frente Unidad Ciudadana, el armado inscripto por pedido de la ex presidenta Cristina Fernández.

Así lo adelantó el jefe comunal de Moreno, Walter Festa, quien explicitó que le plantearán a Randazzo "tomar en cuenta lo que está en juego", además de hacerle notar que "si va por afuera" de Unidad Ciudadana "va a salir cuarto, mínimo".

Festa dijo que el propósito es que Randazzo "razone", y agregó: "Quizás su rol en este momento difícil de los argentinos tenga que ser acompañar la lista de unidad. Nadie le está diciendo que no va a ser candidato". Asimismo, consideró que "todos tenemos que hacer un gesto para que estemos juntos y pensar que el enemigo" es el presidente Mauricio Macri.

En medio de las negociaciones, desde la usina de intendentes K dejaron trascender que algunos de los jefes comunales que resisten en el randazzismo estarían "negociando" su incorporación al armado cristinista, aunque cerca del ex ministro del Interior negaron esas versiones.

"Nada de eso", desestimaron la especie desde el entorno de uno de los alcaldes que integra las filas de Randazzo, aunque admitieron que "la situación está tensa".

Pese a reconocer que la decisión de Cristina de prescindir del PJ genera un "sacudón grande", los 10 intendentes del randazzismo ratifican su permanencia al espacio y atribuyen la hipótesis de la fuga a "aprietes y operativos para desarmar lo poco armado que hay". En efecto, estos alcaldes tendrán el lunes una reunión con Randazzo para avanzar en la conformación de las listas seccionales, indicó uno de los jefes comunales del sector.

En tanto, el jefe del bloque de senadores del PJ-FpV, Miguel Pichetto, consideró que Unidad Ciudadana fue pensado "como un frente de izquierda, con posiciones mucho más duras", mientras que Randazzo "expresa una posición de centro nacional, que es lo que ha sido históricamente el peronismo".

De acuerdo a Pichetto, el "diseño" electoral de Cristina la "obliga" a ser "candidata" en los comicios de octubre, pese a que aún no hay confirmación sobre esa alternativa.

Randazzo "expresa una posición de centro nacional, que es lo que ha sido históricamente el peronismo", dijo Pichetto y sumó que quien "exprese eso va a tener el respaldo de la gente". Además, evaluó que la irrupción de Unidad Ciudadana "es algo muy interesante para el gobierno, que estaba enfrentado a una elección de tres tercios en la provincia, y ahora tiene un escenario de cuatro fuerzas políticas".

Preparando el acto

En paralelo, la ex presidenta se encuentra abocada a la organización del acto de lanzamiento de la campaña de Unidad Ciudadana, programado para el 20 de junio en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Bajo el lema "Una para Todos", el mitin tendrá como única oradora a la ex presidenta, que realizará un discurso basado en dos ejes: la desocupación y la inseguridad. Y sumará los problemas por los "errores de gestión" que le atribuyen al gobierno de Mauricio Macri, según fuentes cercanas al Instituto Patria.

Comentarios