Mauricio Macri
Martes 16 de Mayo de 2017

"Si el comercio es con países sin derechos laborales no podemos ser competitivos"

Héctor Daer, de la CGT, se refirió a la gira del presidente Mauricio Macri por Asia y las reuniones con empresarios y mandatarios de esa región.

El secretario general de la CGT Héctor Daer advirtió hoy que la central obrera "no va a permitir que para competir trabajen todos por un plato de arroz", al tiempo que le pidió al gobierno que dé el "gran debate" sobre "cómo administrar en forma coherente y eficiente el comercio exterior".

"Si el comercio es con todos los países que no tienen normativa laboral, que los derechos laborales prácticamente son inexistentes, la Argentina no tiene posibilidad de ser competitiva ni por escala, ni por dumping social", sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio Rivadavia, el también diputado nacional se refirió a la gira del presidente Mauricio Macri por Asia y las reuniones con empresarios y mandatarios de esa región. En ese sentido, el titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa) resaltó que se debe dar "un gran debate" que la CGT "quiere sostener: cómo administrar en forma coherente y eficiente el comercio exterior para que no se termine exportando granos y terminen destruyendo toda la industria".


"La productividad de los argentinos no es un problema del salario, ni de las leyes laborales. El problema de competitividad es otro: el costo del dinero, las variables de apreciación o depreciación del peso. Lo que no vamos a permitir es que para competir trabajemos todos por un plato de arroz", advirtió el integrante del triunvirato que conduce la central obrera.

Consultado sobre la intención del Gobierno de introducir en las paritarias la discusión por el concepto de productividad, Daer indicó: "Es más una versión que otra cosa. Cada gremio hasta ahora ha acordado en sus convenios colectivos un acuerdo salarial, pero no se ha podido avanzar en ese tema".

Comentarios