Política
Lunes 07 de Agosto de 2017

Sergio Massa: el macrismo y el kirchnerismo "son dos bandas"

El precandidato a senador de 1País advirtió también que si el oficialismo gana en las urnas "intentará ajustar los salarios y las jubilaciones"

El primer precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires de 1País, Sergio Massa, afirmó ayer que el macrismo y el kirchnerismo "son dos bandas que se tiran basura de un lado al otro, pero los problemas no se resuelven", y advirtió que si el oficialismo se impone en las elecciones, "intentará ajustar las cuentas en los salarios y en las jubilaciones".

Asimismo, Massa advirtió que, si "las reformas que anuncian en materia de impuestos, trabajo y jubilaciones fueran buenas noticias, las anunciarían ahora, no esperarían a después de la elección".

"Cuando se tenían que aumentar 30 mil pesos el sueldo, los diputados nacional de Cristina Kirchner y de Mauricio Macri no tuvieron grieta, bajaron juntos a votárselo. Por ahora, lo que vimos son dos bandas que se tiran basura de un lado al otro, pero los problemas no se resuelven", aseveró.

Sobre sus expectativas para las Paso, Massa vaticinó que "habrá una alta participación, por ahí mayor de lo que algunos creen, y será una elección que reflejará que en la Argentina se rompió la idea de la polarización".

"Vamos a tener tres fuerzas disputando la elección: nosotros, plantándonos como alternativa para aquellos que sienten que no quieren avalar la corrupción, pero que tampoco quieren avalar el ajuste y el empobrecimiento que ofreció el gobierno en estos dos años".

Respecto de una posible fuga de votos de 1País hacia Cambiemos, en caso de que en las Paso el oficialismo obtenga el segundo lugar, detrás de Cristina, aseveró: "Estoy convencido de que los argentinos no quieren ni votar el ajuste ni la corrupción".

"La grieta es un gran negocio. Cuando se tenían que aumentar 30 mil pesos el sueldo, los diputados de Cristina y de Macri bajaron juntos a votárselo. Por ahora, lo que vimos son dos bandas que se tiran basura de un lado al otro, pero los problemas no se resuelven", resaltó.

Sobre la posibilidad de que los argentinos castiguen al gobierno a través del voto, Massa consideró que "no se puede tapar el sol con la mano".

"Lo que la sociedad va a premiar o castigar es el rumbo económico. Hay una enorme desilusión, porque existe un cambio que no fue. El gobierno prometió que nadie iba a pagar el impuesto a las ganancias y la gente pensó que ese nadie eran los trabajadores. Resulta que los trabajadores siguen pagando Ganancias y los que no pagan son los bancos", repasó.

En ese sentido, añadió: "El mensaje más fuerte y contundente que la sociedad dará con el voto va a ser pidiéndole al gobierno que cambie y a Cristina que rinda cuentas ante la Justicia".

Comentarios