Política
Domingo 09 de Abril de 2017

Scioli volvió a criticar al gobierno y le pidió que escuche a todos los sectores

Scioli insistió en que "hoy están más vigentes que nunca los términos del debate" que protagonizó junto al presidente Mauricio Macri en 2015.

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli volvió a cuestionar ayer la política económica del gobierno y señaló que "hay que escuchar a todos los sectores" porque "cuando se han movilizado tanto de un lado y del otro, el tema es cómo se une, respetando el debate de ideas".

"Hay que escuchar a todos los sectores para darles respuestas, y no irritar mas. Cuando se han movilizado tanto de un lado y del otro, el tema es cómo se une, cómo se integra, respetando el debate de ideas y no pensando que si el otro piensa diferente es un enemigo desestabilizador", afirmó.

En medio de su recorrida por diversos municipios con miras a las próximas elecciones, Scioli insistió en que "hoy están más vigentes que nunca los términos del debate" que protagonizó junto al presidente Mauricio Macri en 2015, cuando ambos eran candidatos.

Al respecto sostuvo que él está a favor de "un país pujante, viable y en positivo, mientras que el gobierno va buscando financiar su déficit fiscal con endeudamiento y no pone el énfasis en las exportaciones para generar más trabajo".

"No soy de renegar con lo que pasó", aclaró el ex candidato presidencial respecto de su derrota a manos de Mauricio Macri en el ballottage de 2015, y añadió: "Tengo capacidad de autocrítica, de reflexión, y creo que las experiencias del pasado a uno lo pueden inspirar para encarar el futuro".

En declaraciones periodísticas, indicó que "el presidente desafía al peronismo a que se puedan dirimir en las elecciones esas diferencias, y el pueblo elegirá allí seguir adelante con el ajuste o hacerse escuchar a través de las urnas para que se tenga en cuenta lo que está pasando y se reorienten las prioridades".

"O expandís la economía, como era nuestra propuesta, o buscás que los números cierren como sea, y es ahí donde se producen las tensiones sociales. Ahí es donde está la responsabilidad del gobierno para ir buscando respuestas", afirmó Scioli.

"En los últimos quince días recorrí muchos municipios del Gran Buenos Aires, en cada barrio escuchando a la gente y a los intendentes, que tienen la sensibilidad de lo que les pasa a los ciudadanos, de sus demandas crecientes. La sociedad se tiene que sentir escuchada, y yo no puedo ser indiferente", agregó.

Por último, el ex gobernador manifestó que lo "preocupa lo que puede venir, que es otra etapa del ajuste, no porque el gobierno lo busque intencionalmente, pero la dinámica de las cosas nos puede ir llevando a eso".

Comentarios