Día del Trabajador
Lunes 01 de Mayo de 2017

Schmid: "El gobierno puso en marcha un trazado económico que ninguno comparte"

Integrante del triunvirato directivo de la CGT, el líder del Sindicato de Dragado y Balizamiento cuestionó las políticas del presidente Mauricio Macri y aseguró que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes".

Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió esta mañana al gobierno nacional sobre "las consecuencias que tiene este trazado económico" y exhortó a gestionar "para todos, si es que se quiere cerrar la brecha social".
"Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes, ¿quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", disparó Schmid, frente al atril montado en el escenario del club Obras Sanitarias de la Nación.
"La CGT vuelve a levantar las banderas de sus demandas: pedimos aumento de emergencia para jubilados; salario digno para los educadores; una argentina industrial, donde todos nos sintamos incluidos".
"Hay aumentos de tarifas y del precio de la canasta básica. También hay un intento de (ponerle) techo a las paritarias. Desde la CGT hubo responsabilidad pero no confundan prudencia con resignación", aclaró Schmid al cerrar el acto por el Día del Trabajo que realizó la central obrera en el estadio cubierto de Obras Sanitarias.
Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, aseguró que “hay quienes nos quieren conducir a una confrontación”, y afirmó en este marco que “no hay que confundir prudencia con resignación”, al encabezar el acto en homenaje a los trabajadores.

Comentarios