Política
Viernes 27 de Enero de 2017

Schiaretti rechazó la decisión del presidente Macri de cambiar el feriado del 24 de marzo

El gobernador de Córdoba dijo que es "un día fundacional en el sentido de decirle sí a la democracia, sí a la vida, no al terrorismo de Estado".

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, rechazó la decisión del presidente Mauricio Macri de cambiar el feriado del 24 de marzo, que recuerda el comienzo de la última dictadura militar con el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Asimismo, planteó que hay cuatro fechas que deben ser fijas: el 25 de mayo, el 9 de julio, el 20 de junio y el 24 de marzo, y explicó: "Estos cuatro feriados no pueden ser cambiados de fecha, son fundacionales en el país".
En sintonía con lo que han planteado los organismos defensores de los derechos humanos, Schiaretti afirmó que el 24 de marzo "es un día fundacional en el sentido de decirle sí a la democracia, sí a la vida, no al terrorismo de Estado".
"En Córdoba lo que haremos es una jornada de reflexión de la memoria, la verdad y la justicia en todas las escuelas de la provincia de Córdoba, para que allí se le diga sí a la democracia, sí a la vida y no al terrorismo de Estado. Esta medida alcanza a 930 mil estudiantes", adelantó.

Comentarios