CGT
Miércoles 22 de Marzo de 2017

SADOP aseguró que no prevé tregua alguna en la lucha docente y que volverán a marchar el 30

Lo afirmó Gerardo Alzamora, secretario de comunicación del gremio, quien además agregó que adherirán al paro general del próximo 6 de abril de la CGT

El secretario de Comunicación y Prensa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Gerardo Alzamora, aseguró que el gremio "no prevé" tregua alguna y, por ello, "se movilizará el 30 de este mes y acatará el paro de la CGT del 6 de abril" próximo, en tanto señaló que la organización gremial cumplió hoy la segunda huelga nacional del sector.
En tanto, el secretario Gremial del SADOP, Pedro Bayúgar, sostuvo que el gremio también participó hoy en la Marcha Federal con "los trabajadores de las escuelas estatales", y acusó al gobierno de "amenazar" y a los empleadores privados de ser "maestros en aprietes", a la vez que exigió "negociación y diálogo paritario".
"Luego de la masiva marcha y el elevado acatamiento al paro de 48 horas, no está prevista tregua alguna, porque los docentes privados perciben el mismo salario que los trabajadores de escuelas estatales y, cuando ese Estado incumple sus obligaciones, los empleadores de la actividad privada producen maltrato", dijo.
Bayúgar opinó también sobre las afirmaciones del presidente Mauricio Macri -en el sentido de que la educación "cae" en la escuela pública- y señaló que fueron "lamentables".
"No puede ser que Macri entienda que ir a la escuela pública significa caer en una situación de menor valor. Del colegio Cardenal Newman salen pocas personas para mostrar al mundo", dijo.

Comentarios