Política
Domingo 06 de Agosto de 2017

Rodenas: "Vamos a trabajar para superar la crisis hídrica"

La exjueza penal dijo que el campo santafesino tiene dos grandes problemas: el hídrico y el de infraestructura.

Invitada a la 83 Expo Rural Reconquista, la precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino (NES) y ex jueza penal Alejandra Rodenas dijo que el campo santafesino tiene dos grandes problemas: el hídrico y el de infraestructura.

En la Rural, Rodenas contó que "la recorrida de la provincia me dio un panorama detallado de las posibilidades que tenemos y de las dificultades también. Por eso asumo el compromiso de trabajar en el Congreso para superar la crisis hídrica y de infraestructura que afecta a nuestros productores".

Además, recordó que todos los integrantes de su lista firmaron su compromiso legislativo para "garantizar un plan de obras de infraestructura para la inclusión, integración y desarrollo de la provincia. También para defender la industria lechera frente a la grave crisis del sector y convertirla en sustentable. Además de buscar todos los medios para hacer respetar la ley federal de coparticipación y el fallo de la Corte en favor de la provincia".

Sobre la deuda de Nación con Santa Fe, Rodenas aseguró compartir la preocupación del gobernador Miguel Lifschitz. "Estamos convencidos que los recursos que le corresponden a Santa Fe no pueden depender de la empatía entre el presidente y el gobernador; deben ser coparticipados de manera automática e inmediata porque es lo que establece la ley. Lo mismo ocurre con la deuda, que tiene fallo a favor de la provincia, por lo cual debe ser cobrada lo antes posible para encarar obras que hacen falta y que podrían ponerse en marcha con esos recursos", reflexionó.

Comentarios