Política
Viernes 21 de Julio de 2017

Rodenas: "Santa Fe se cansó de los referentes de las derrotas"

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino (NES), y ex jueza penal, Alejandra Rodenas, aseguró que vencerá a Agustín Rossi porque en Santa Fe "están cansados de apostar por dirigentes que reprodujeron sucesivas derrotas en la provincia".

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino (NES), y ex jueza penal, Alejandra Rodenas, aseguró que vencerá a Agustín Rossi porque en Santa Fe "están cansados de apostar por dirigentes que reprodujeron sucesivas derrotas en la provincia".

Rodenas, que competirá con el ex ministro kirchnerista en las internas, sustenta su optimismo en lo que han sido las últimas performances electorales del justicialismo. "Venimos de tres derrotas en Santa Fe y de una a nivel nacional. Hay un gran cansancio en los dirigentes territoriales de apostar a determinados referentes que, de alguna manera, reprodujeron sucesivas derrotas en Santa Fe, como Rossi", sostuvo la ex jueza de Rosario.

También fustigó a Rossi porque se presenta a las elecciones bajo el paraguas del Frente Justicialista en lugar de hacerlo por Unidad Ciudadana, como lo hace, por ejemplo, Cristina Fernández. "Si va por afuera necesitaría sacar más de 180 mil votos para ganar. En cambio, dentro del Frente, al jugar la interna, gracias al sistema d'Hont puede colar segundo con muchos menos votos. Yo estoy segura de que nosotros vamos a ganarle, pero para dejarlo tercero tendríamos que duplicarle los votos", se explayó en el análisis de las Paso.

Rodenas también se refirió a los motivos por los cuales se sentía tan segura del triunfo de su sector. "Le vamos a ganar por la representación territorial que tenemos. Y por los acuerdos, y porque desde que se lanzó nuestra propuesta, los dos foros de intendentes más fuertes —el del Norte y el del Sur— y el Foro de los Presidentes Comunales, que ya tiene 15 años de conformación, más 20 de los 21 intendentes del Foro, están con nosotros". Sumamente confiada agregó que además "contamos con todos los gremios". Rodenas cree que también es un punto a su favor que la lista del Nuevo Espacio Santafesino "está conformada por dirigentes que fueron reutemistas, obeidistas y hasta algunos kirchneristas que no acuerdan con Rossi". La ex jueza reveló que algunos intendentes le dijeron que ellos habían sido parte del Grupo Calafate que apoyó a Néstor y Cristina, "pero ahora, en este contexto de personalismos versus construcción colectiva, eligieron estar acá, en la construcción colectiva".

Consideró asismismo que el justicialismo trasciende al kirchnerismo "aunque lo contiene" y se mostró a favor de que el partido realice una autocrítica. "La falta de autocrítica remite al sectarismo y tiene que ver con la incapacidad de construir políticas para el territorio provincial", sentenció.

Comentarios