Política
Domingo 09 de Julio de 2017

Rodenas: "No usaremos eufemismos para hablar de corrupción"

La precandidata a diputada nacional asumió los mismos compromisos que los integrantes de la lista rival en las Paso, Unidad Ciudadana.

La precandidata a diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino (NES), del Frente Justicialista, y ex jueza penal Alejandra Rodenas, asumió, junto a todos los precandidatos a diputado nacional que lleva la lista, los mismos compromisos que los integrantes de la lista rival en las Paso, Unidad Ciudadana.

"Estos diecisiete puntos para nosotros son importantes, porque definen una posición a la que adherimos frente al avance de un gobierno neoliberal", indicó Rodenas, y añadió: "Nos parecen medulosos, pero también muy genéricos respecto a la realidad que nos presenta el país. Frente a eso, nos parece pertinente agregar cuatro puntos".

En ese sentido, subrayó: "No vamos a usar eufemismos para hablar de corrupción. Nos parece importante endurecer las sanciones penales para los casos de corrupción donde hayan intervenido funcionarios públicos. Es esencial, se trate de quién se trate y sea del partido que sea. No puede haber beneficio de libertades inmediatas o negociadas en casos de corrupción".

"Nos parece sumamente significativo, a la hora de explicarle a la sociedad, qué posición tenemos frente a los hechos de corrupción que aparecen denunciados. Para nosotros es central rubricar este punto; nos define cómo espacio político", resaltó la precandidata.

Los puntos que agregó Rodenas son los siguientes:

1- Endurecer las sanciones penales para los casos de corrupción en que hayan intervenido funcionarios públicos.

2- Garantizar un plan de obras de infraestructura para la inclusión, integración y desarrollo de la provincia de Santa Fe.

3- Defender la industria lechera frente a la grave crisis del sector y convertirla en sustentable en un mundo que requiere cada vez más alimentos de calidad.

4- Hacer respetar la ley federal de coparticipación de recursos fiscales y el fallo de la Corte ("Provincia de Santa Fe c/ Estado nacional") y promover las transferencias de coparticipación automática y diaria a municipios y comunas.

Entre los 17 puntos presentados por Unidad Ciudadana, se destacan: Impulsar el empleo, mejorar los salarios y las condiciones de trabajo; frenar el aumento de los precios; proteger la industria nacional; poner fin al saqueo tarifario y defender a las empresas públicas; defender el sistema de seguridad social para devolver derechos a jubilados y pensionados; parar el endeudamiento externo y la bicicleta financiera y revisar la deuda contraída; oxigenar las economías regionales; garantizar la justa y transparente distribución de los recursos a las provincias; defender la educación pública y el desarrollo de la ciencia y la técnica.

Comentarios