Política
Miércoles 12 de Julio de 2017

Rodenas: "Lo que nos acecha exige asumir un compromiso político"

Ex jueza. Alejandra Rodenas enfrenta a Rossi en las Paso de agosto.

La precandidata a diputada nacional por el justicialismo Alejandra Rodenas recorrió Casilda para dar a conocer las propuestas de Nuevo Espacio Santafesino, la lista que encabeza de cara a las próximas legislativas. En su presentación destacaron "las decisiones tomadas (por la ex jueza) en el marco de la causa contra la banda más agresiva del sur de la provincia, conocida como Los Monos.

La lista que encabeza la ex jueza penal competirá en las primarias contra el actual miembro del Parlasur Agustín Rossi, y en esa carrera visitó Casilda. La presentación estuvo a cargo de la diputada provincial Claudia Giaccone, cuarta en la lista de Nuevo Espacio Santafesino, quien destacó que "Rodenas tomó la decisión de renunciar a la Justicia, donde había hecho muchísimo para desarticular las bandas narcocriminales más peligrosas, para profundizar esa lucha desde el lugar donde se logran las transformaciones profundas: la política".

"El ingreso de Alejandra —siguió Giaccone— tiene otro componente a destacar: no pidió licencia al cargo, no se jubiló, renunció para ser parte de este espacio, y eso es algo que nos exige a todos un enorme nivel de compromiso con lo se está construyendo en la provincia. Es importante que se imponga en las Paso para iniciar otra etapa en el justicialismo".

Rodenas retomó la introducción contando que "no fue algo menor, porque siendo jueza pude escuchar y sentir los pesares de la ciudadanía. Fue un aprendizaje muy fuerte", destacó. "A lo largo de más de treinta años en la Justicia rosarina tuve muchos temas difíciles; claramente las causas que involucraron la narcocriminalidad, fueron las más difíciles, pero también muchos de estos casos que tanto nos conmueven que involucran violencia de género y trata de personas han sido parte de mi labor judicial y me marcaron profundamente a la hora de investigar y desentrañar las tramas que se ocultan detrás, asociadas siempre con el dolor y la pérdida de derechos".

La pelea interna

El Nuevo Espacio Santafesino es la alternativa del Frente Justicialista para enfrentar a Rossi, ex ministro del kirchnerismo, de quién señaló como principal diferencia "su modo de construcción política, cerrada y personalista. Este espacio, por el contrario, es abierto plural y construido de abajo hacia arriba", diferenció. "Lo que nos acecha en este contexto de narcocriminalidad y políticas de ajuste es demasiado tremendo como para no asumir un compromiso político colectivo".

Comentarios