Política
Miércoles 19 de Julio de 2017

Rodenas: "La pérdida de empleo reapareció en las ciudades de la región"

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino (NES) del Frente Justicialista continúa su recorrido de campaña.

La precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino (NES) del Frente Justicialista continúa su recorrido de campaña. Fue el turno de la Municipalidad de Arroyo Seco, donde mantuvo un encuentro con el intendente local, Nizar Esper, y con el candidato al Concejo de la ciudad, Adrián Spina. De la reunión también participaron funcionarios municipales y medios locales.

"El común denominador de los municipios que he recorrido es la preocupación por las fuentes de trabajo" dijo Rodenas, con respecto a la reunión mantenida con las autoridades arroyenses, y amplió: "La precarización laboral y la pérdida de empleo hicieron su reaparición en la región. Muchas empresas de la región están sufriendo con este rumbo económico. Son políticas de desamparo social a las que se le agrega la narcocriminalidad y el resultado es más que preocupante. Vamos a actuar con mucha decisión en el Congreso para revertir esta situación"

El intendente Esper relató a la precandidata a diputada nacional las consecuencias vividas por la localidad, las secuelas de la inundación sufridas a comienzo de este año, y las repercusiones del modelo económico implementado por el gobierno nacional cuyas consecuencias más negativas comienzan a golpear a la ciudad de Arroyo Seco. "Estamos trabajando con gente que se acerca al municipio que nunca antes había pedido asistencia social", dijo el titular municipal.

Al referirse al NES, Esper calificó de "posibilidad histórica" que tiene el espacio político de promocionar la candidatura de alguien "con los avales suficientes, la mirada y la fuerza de voluntad de dar un giro diferente a la política". Y agregó: "No es casualidad la candidatura de Alejandra. Fue una decisión que partió del apoyo unánime de intendentes, presidentes comunales y senadores, dentro del Partido Justicialista. Su desempeño como jueza que desarticuló bandas peligrosísimas nos pone una vara muy alta y más cuando renunció para ser parte de este espacio político, su decisión nos interpela a todos los dirigentes".

El itinerario de campaña llevó a Rodenas a la localidad de Villa Constitución, donde mantuvo una reunión con representantes de distintos sindicatos, en el edificio que la UOM tiene en esa localidad. De la charla participaron: Fulvio Monti, secretario general de empleados de comercio local; Pablo González, secretario general de la UOM de Villa Constitución; Eduardo Broya, secretario general del gremio de los camioneros en Villa Constitución y Carlos Alegre, secretario de gobierno de la municipalidad y candidato a concejal.

Comentarios