Política
Miércoles 26 de Julio de 2017

Rodenas dijo que "el peronismo tiene que repensar su fracaso" en la provincia de Santa Fe

"Hay que aumentar las penas para aquellos funcionarios que se enriquecen con la administración de los fondos públicos", aseguró la exjueza penal y precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino..

La exjueza penal y precandidata a diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino (NES) Alejandra Rodenas no anda con vueltas. Analiza la política con la misma determinación con que llevaba adelante su trabajo en tribunales. Así fue como no dudó en admitir que el peronismo de Santa Fe "tiene que repensar su fracaso".
En la entrevista que se transmitió en vivo desede La Capital por Facebook Live admitió que entiende "el cansancio y enojo de la gente con la política" y que esto se debe a que "lamentablemente hubo procesos políticos donde la corrupción se hizo muy presente".

Alejandra Rodenas

La exmagistrada penal habló de todo. De su paso por tribunales, los casos más resonantes que debió resolver, la narcocriminalidad en Rosario y la corrupción policial, entre otros temas de actualidad.
Rodenas explicó por qué dejó la justicia para dedicarse a la política "La impresión que tuve en estos últimos años, sobre todo enfrentándome a la cuestión narcocriminal y otras que ocurrieron, es que estaba dando respuestas a los casos individuales y que me quería sumar a una construcción colectiva", manifestó.
Asimismo, agregó: "Me quería sumar a otro de los poderes del Estado, porque no siempre las herramientas que los jueces necesitan existen. Y las herramientas legislativas son fundamentales. Por eso pensé que esta oportunidad es interesante".
Embed
Sobre los antecedentes electorales inmediatos del peronismo en Santa Fe, dijo: "El peronismo tiene que repensar su fracaso. La gente está cansada de la derrota. Si alguien se siente aludido es un problema del que se siente aludido...." Se refería claramente, aunque no lo dijo, a su rival en las Paso Agustín Rossi.
"Venimos de tres derrotas consecutivas. Algo está diciendo esto. Dice que aquellos que protagonizaron los distintos procesos electorales tienen que preguntarse así mismos qué pasa que no pudieron identificar las necesidades del electorado", añadió.
Además, aseguró que "hay que aumentar las penas para aquellos funcionarios que se enriquecen con la administración de los fondos públicos. Esto es un capítulo del código penal. Hay que aumentar los mínimos y los máximos. Principalmente los mínimos porque son bajos y se puede lograr libertades negociadas.
A la hora de referirse al gobierno del presidente Mauricio Macri, dijo: "No le doy ningún crédito al gobierno de Macri. Tiene que rectificar el camino. No cumplió con las promesas de campaña"

Comentarios