Política
Domingo 12 de Marzo de 2017

Revelan una nueva escucha en la que Cristina Kirchner habla de "apretar" jueces

La polémica declaración se produjo en julio del año pasado, después de que el exespía Antonio Stiuso diera una entrevista que desató la ira de la exmandataria.

Otras vez aparecieron polémicas escuchas telefónicas que tienen como protagonistas a Cristina Fernández de Kirchner. En esta oportunidad el periodista Luis Majul difundió en un audio en el que se escucha a la expresidenta decirle al exjefe de la Side, Oscar Parrilli, que "hay que salir a apretar a los jueces". La polémica declaración se produjo en julio del año pasado, después de que el exespía Antonio Stiuso diera una entrevista que desató la ira de la exmandataria.
En enero pasado se dio a conocer un audio inmediatamente anterior a estos que hoy se publican, en los que Kirchner, tras saludar de un modo muy particular -"Soy yo, Cristina, pelotudo"-, se preguntaba "¿A quién le armamos carpetazos nosotros?" e interpelaba a su colaborador para que buscara las causas que le "armaron" Stiuso.
Embed
Al igual que aquella, estas nuevas escuchas telefónicas pertenecen a la causa que siguen el juez Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado a partir de una denuncia del fiscal Guillermo Marijuán por las supuestas "carpetas" que armaba Stiuso.
Embed
El 11 de julio, tras conceder una entrevista radial, Parrilli recibe en su teléfono un nuevo llamado de Cristina Kirchner para saber qué había dicho. Parrilli le hace un detallado relato de su entrevista radial, y tras comentar algunos detalles de la entrevista a Stiuso que ambos estaban leyendo, Kirchner le da una orden terminante al ex jefe de los espías: "Hay que salir a apretar a los jueces". "A los jueces, claro", responde Parrilli.

Comentarios