Política
Lunes 27 de Marzo de 2017

Reunión de legisladores santafesinos y cordobeses por la crisis de Sancor

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, juzgó ayer que el gobierno nacional tiene "una posición muy dura" sobre el conflicto que afronta la empresa láctea Sancor.

El presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, juzgó ayer que el gobierno nacional tiene "una posición muy dura" sobre el conflicto que afronta la empresa láctea Sancor. Y anunció que legisladores santafesinos se reunirán el miércoles próximo con sus pares de Córdoba en busca de una solución.

"El gobierno tiene una posición y una mirada muy dura sobre el conflicto y parece no entender que se trata de un tema que puede generar graves consecuencias sociales para el interior del país y su economía", criticó el titular del Partido Socialista (PS).

En ese marco, Bonfatti indicó que diputados santafesinos se reunirán con sus pares de Córdoba el miércoles, a las 11, en la capital provincial.

"Debemos poner el tema sobre la mesa para ayudar a una de las empresas más grandes que tiene la provincia, que involucra a unos 1.500 socios tamberos y a más de 4 mil trabajadores", enfatizó.

En ese sentido, señaló: "Estamos buscando por distintos medios financiamiento y una salida en forma conjunta".

Sostuvo también que, "independientemente de las alternativas a explorar para arribar a una solución, la cooperativa tendrá que hacer un análisis interno en profundidad y modificar aquellas pautas que han sido ineficientes".

Comentarios