Política
Domingo 02 de Abril de 2017

Reunión para impulsar la candidatura de Randazzo en el justicialismo bonaerense

El Grupo Esmeralda, el Movimiento Evita, intendentes, legisladores y el Masa apoyaron la propuesta de competir en internas.

Varios intendentes peronistas del Grupo Esmeralda, sindicalistas del Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) y referentes del Movimiento Evita se reunieron ayer en Junín para lanzar un nuevo espacio dentro del PJ bonaerense que "sea superador al kirchnerismo y sirva para construir una alternativa seria en la provincia contra el proyecto de ajuste de (el presidente) Mauricio Macri" en las próximas elecciones.

Sin nombrar al ex ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo, durante la charla en la sede del Smata de esa ciudad bonaerense más de uno de los dirigentes ironizaron con el nombre de ese espacio peronista que apoya la candidatura a senador nacional de Florencio Randazzo para competir en unas primarias abiertas contra el postulante del kirchnerismo.

"La Locomotora", o simplemente "randazzismo", podría ser la denominación del espacio que surge de la "necesidad de una nueva etapa en el peronismo" tras la derrota electoral en 2015 y las causas de supuesta corrupción que involucran a la ex presidenta Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios, explicaron allegados al grupo Esmeralda.

"Ni macristas ni kirchneristas, peronistas", señaló uno de los dirigentes del Masa al intentar definir la posición política del nuevo espacio.

No obstante, un intendente K del conurbano salió al cruce de la utilización de la histórica consigna del justicialismo de 1945 ("Ni yanquis ni marxistas, peronistas") e ironizó: "Ellos deberían decir «ni macristas ni kirchneristas, traidores»".

En un contexto de interna creciente en el PJ bonaerense a medida en que se acerca la fecha de definir la estrategia electoral y su arquitectura de alianzas, el randazzismo planteó que "la mejor manera de conseguir una auténtica y verdadera unidad es a través de las Paso".

Durante el encuentro, el intendente de San Martín y uno de los referentes del grupo Esmeralda, Gabriel Katopodis, afirmó: "El peronismo tiene que ofrecer una alternativa seria y confiable" para las próximas elecciones legislativas. Y pidió "estar cerca y escuchar a la gente".

A su turno, el diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, expresó que "la reconstrucción del peronismo exige elecciones internas en las que se discutan ideas y programas con los bonaerenses para derrotar el ajuste de Cambiemos".

Comentarios