Política
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Realizan operativo judicial en el municipio de Santa Fe

Se investiga el supuesto financiamiento de punteros y estructuras políticas territoriales con recursos de la secretaría de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) recabaron ayer al mediodía documentación en reparticiones de la Municipalidad de Santa Fe, por orden del fiscal Roberto Apullán, del Ministerio Público de la Acusación. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que se trató de una "diligencia investigativa".

El procedimiento está vinculado a la denuncia formulada hace dos semanas por el concejal kirchnerista Juan Carlos Cesoni por el presunto desvío de fondos por parte del municipio. La presentación del edil opositor, sustentada en una investigación periodística, requiere que la Justicia investigue el supuesto financiamiento de punteros y estructuras políticas territoriales con recursos de la secretaría de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe.

La medida precisamente se centró en Desarrollo Social y en la Secretaría de Hacienda del municipio santafesino. En una conferencia de prensa realizada mientras se ejecutaba la medida por parte de la PDI, Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación de la Municipalidad, dijo: "Nosotros desde el gobierno de la ciudad siempre estamos a disposición de las investigaciones que se realicen".

"Apenas fue radicada la denuncia, el fiscal municipal Federico Sedlacek se puso a disposición para brindar toda la información que requieran. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa para el municipio. Nosotros estamos a disposición de la Justicia y a disposición de las investigaciones que se realicen; no tenemos ningún inconveniente".

"El intendente José Corral está al tanto, por supuesto. Y lo que dice siempre es que nosotros estamos a disposición de la Justicia. Nos parece muy bien que funcionen las instituciones, siempre bregamos para eso y confiamos en tener un país donde las instituciones funcionen democráticamente", agregó la funcionaria municipal.

Comentarios