Política
Lunes 06 de Marzo de 2017

Randazzo, más cerca de competir en eventuales Paso contra el kirchnerismo

El ex ministro de Transporte Florencio Randazzo estaría más cerca de confirmar su candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires para las elecciones de este año.

El ex ministro de Transporte Florencio Randazzo estaría más cerca de confirmar su candidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires para las elecciones de este año, decisión que lo llevaría a confrontar en una interna con la ex presidenta Cristina Kirchner o con el candidato que ese espacio político designe.

Fuentes ligadas al ex ministro kirchnerista ratificaron que Randazzo "no descarta ser candidato a senador", lo que alimenta las expectativas de los sectores internos del peronismo que se ilusionan con una "renovación" liderada por él que deje atrás la hegemonía K en el PJ.

Los sectores que empujan a Randazzo a hacerle frente al cristinismo son el Movimiento Evita de Emilio Pérsico y Fernando Chino Navarro; el Grupo Esmeralda (liderado por los intendentes Gabriel Katopodis y Martín Katopodis), el Movimiento de Acción Sindical Argentino (Masa) de Sergio Sasia, y dirigentes como Julián Domínguez (quien sueña con acompañarlo en la boleta como candidato a diputado nacional).

Se especula que hay dirigentes peronistas del massismo entusiasmados con la candidatura de Randazzo que podrían pegar el garrochazo, como Héctor Daer y Felipe Solá.

El ex ministro también divide aguas dentro del bloque justicialista de Diputados: mientras que el jefe de bloque, Oscar Romero, apuesta sus fichas a Randazzo, el ex director de Ansés Diego Bossio mantiene sus dudas sobre la conveniencia de jugar dentro del PJ con un kirchnerismo en alza, de acuerdo a las encuestas.

"Florencio esta preocupado por la situación social de la Argentina. Para las candidaturas hay tiempo hasta el 24 de junio. Es cierto que hay conversaciones con mucha gente y hay muchos sectores entusiasmados", confiaron fuentes consultadas al respecto.

De acuerdo a una nota del diario Clarín, la candidatura de Randazzo ya está confirmada, y el encargado de comunicarla fue Sasia, quien habría obtenido la primicia tras una conversación con el ex ministro con motivo de su cumpleaños.

Por su parte, el diputado Andrés Larroque puso en duda que exista una decisión confirmada de Randazzo para presentarse en una interna contra el sector del PJ más afín al kirchnerismo, y atribuyó esa versión a una "urgencia" de "sectores del poder económico" y mediático por "construir escenarios" para correr a Cristina del centro de la escena política.

Comentarios