Política
Lunes 03 de Julio de 2017

Randazzo cruzó a Macri por las "mafias de los juicios laborales"

El jefe del Estado había vuelto a hablar de una problemática que, a su entender, perjudica a las pequeñas empresas y sus trabajadores

El precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires Florencio Randazzo (Cumplir) aseguró ayer que es "mentira" que las pymes cierran en el país por los juicios laborales, como previamente había afirmado el presidente Mauricio Macri, y señaló que el problema es "la caída del consumo, las altas tarifas y las importaciones" en la Argentina.

"Macri intenta hacerles creer a los argentinos que las pymes cierran como consecuencia de los juicios laborales. Y eso es mentira", sostuvo Randazzo a través de su cuenta de la red social Twitter.

El ex ministro del Interior nacional criticó, de ese modo, las declaraciones que realizó el jefe del Estado ligando directamente el cierre de las pymes a la denominada "mafia de los juicios laborales".

"El cierre de pymes en todo el país está vinculado con la caída del consumo, la brutal suba de tarifas y la apertura de importaciones", sostuvo el precandidato a senador.

En ese sentido, Randazzo advirtió que, "desde que gobierna Macri, sus políticas fundieron a más de 3 mil pymes" y que van "17 meses de caída consecutiva en su producción".

"Uno de los sectores más afectados es el del calzado y la marroquinería, cuya actividad cayó 15,5 por ciento sólo en abril pasado", agregó.

Por último, el precandidato consideró necesario "cumplir" con las pymes, haciendo referencia a su propuesta electoral, y señaló que es clave "una menor carga impositiva" y una mayor "protección de la producción nacional fomentando el mercado interno".

Detonante

Macri había vuelto a cuestionar a la "mafia de los juicios laborales" al apuntar al "daño" que les hace a las pequeñas empresas y sus trabajadores porque, frente al cierre de emprendimientos, "los empleados pierden su trabajo".

Al respecto, el presidente señaló: "Trabajamos todos los días desde las distintas áreas del gobierno para hacerles las cosas más fáciles a los argentinos. Porque los queremos ver concretar sus proyectos y apuntar cada día más alto".

El mandatario resaltó el impulso de la ley pyme y afirmó que decidió, "entre otras cosas, combatir la mafia de los juicios laborales, que tanto daño les hacen a las pequeñas empresas y a sus trabajadores".

"Una pyme que cierra sus puertas no vuelve a abrir más y los empleados pierden su trabajo", argumentó el jefe del Estado.

Además, sostuvo que, "a partir de esas mafias, colapsan los fueros laborales de la Justicia y los trabajadores que realmente necesitan una respuesta deben esperar un juicio de entre tres y cinco años".

Macri también señaló: "Sabemos que, para que cada vez haya menos pobreza en el país, no hay recetas mágicas y lo más importante es generar trabajo de calidad, ese que te hace sentir orgulloso porque sabés que con tu participación estás haciendo un aporte".

"Estamos sentando las bases para hacer crecer a la Argentina de manera sostenida", continuó el presidente.

Asimismo, Macri reconoció que por "impuestos altos, trámites interminables y créditos inaccesibles, los últimos años fueron difíciles, en especial para las pequeñas y medianas empresas".

Comentarios