Política
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Randazzo acusó a Cristina de "fragmentar" la oposición y rechazó pedido de unidad

Randazzo admitió que "es cierto que la oposición está fragmentada" pero advirtió que "lo está también por tu propia responsabilidad".

Florencio Randazzo, candidato a senador nacional por Cumplir en la provincia de Buenos Aires, rechazó ayer la convocatoria a la unidad que hizo la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, y la acusó de haber "fragmentado" la oposición y de ser "funcional a (Mauricio) Macri". "No compartimos que haya una sola opción opositora, y que justo sea la que te lleva como candidata", sostuvo en una carta a la ex presidenta difundida por las redes sociales.

De esta forma, Cumplir se sumó a la respuesta del frente 1País, la izquierda y el socialismo bonaerense, que también declinaron la invitación que hizo anteayer Cristina para unir a la oposición de cara a octubre.

Randazzo admitió que "es cierto que la oposición está fragmentada" pero advirtió que "lo está también por tu propia responsabilidad", en directa referencia a su ex jefa política, y agregó: "Tanto que hicimos lo imposible para que el peronismo llegue unido... pero hubo alguien que lo impidió y terminó siendo funcional a Macri".

Tanto el ex ministro como otros dirigentes de su espacio, como Juan Manuel Abal Medina, Florencia Casamiquela y Alberto Fernández, recordaron que fue Cristina quien se negó a participar de una interna peronista, lo que —a su criterio— provocó que el oficialismo saliera favorecido en las Paso.

"Nos decían que tenían un piso del 50 por ciento en la provincia y que nosotros llegaríamos al 1 por ciento, que no tenía sentido discutir, que no perdiéramos el tiempo", deploró ayer Abal Medina en una entrevista radial.

En tanto, Casamiquela consideró "extemporánea la carta, el tiempo de este debate, de las discusiones, de convocar y dar apertura a los debates que tenemos pendientes dentro del arco opositor, era antes de las Paso. Y así fue que nosotros, con total sinceridad y honestidad, lo solicitamos. La cuenta 6 más 34 era una cuenta sencilla que había que hacerla antes, no ahora".

Comentarios